Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio genera lazos con Ingeniería UC

Autoridades de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio visitaron Ingeniería UC para conversar sobre la posibilidad de cooperación académica entre ambas instituciones.

Fecha de Publicación: 17/03/2016

Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio genera lazos con Ingeniería UC

De izquierda a derecha: Mariana Cepeda, Horacio Cabral, Juan Carlos de la Llera, Ichiro Sakuma, Pablo Irarrázaval y Jorge Crempien.

Ichiro Sakuma, profesor y director del Medical Device Development and Regulation Center de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio y actual vicedecano de la Escuela de Postgrado en Ingeniería de la misma universidad, junto a Horacio Cabral, profesor asociado del departamento de Bioingeniería de la institución japonesa, visitaron la Escuela de Ingeniería con el fin de estrechar lazos y compartir posibilidades de cooperación entre ambas escuelas.
“Durante la reunión conversamos la posibilidad de cooperación académica entre ambas escuelas, fundamentalmente en el ámbito de la bioingeniería, ya que existen muchos puntos comunes de desarrollo entre el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC y el departamento de Bioingeniería de la Universidad de Tokio”, explicó Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Ingeniería UC.
Participaron del encuentro,  Juan Carlos de la Llera, decano de la Facultad de Ingeniería UC; Jorge Crempien, director de Relaciones Internacionales de Ingeniería UC; Pablo Irarrázaval, profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, quien lidera el nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica (IIBM), iniciativa desarrollada en conjunto entre las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas de la UC; y Mariana Cepeda, coordinadora del IIBM.

Esta reunión se enmarca en el pilar 3 del proyecto Ingeniería 2030 “Articular redes académicas y de emprendimiento a nivel mundial”.

pilar-03