Escuela de Ingeniería dio la bienvenida a estudiantes de Magíster

Fecha de Publicación: 11/03/2015

Escuela de Ingeniería dio la bienvenida a estudiantes de Magíster

Aspectos académicos, curriculares y la presentación de los distintos programas de magíster además de momentos de camaradería fueron parte de la bienvenida que la Escuela de Ingeniería UC dio a sus nuevos alumnos de magíster  en Ciencias de la Ingeniería y Magíster en Ingeniería.

Presentó detalles del crecimiento y avance de la Escuela de Postgrado, Aldo Cipriano, Director de Investigación, Innovación y Postgrado quien contó a los alumnos el alcance del proyecto Ingeniería 2030 a esta división de la Escuela.

“Estamos inmersos en el proyecto de Ingeniería 2030 que tiene que ver con cómo mirar la enseñanza de la ingeniería hacia el futuro. Uno de los aspectos que está considerado dentro del proyecto es separar fuertemente el pregrado y posgrado”, señaló.

A lo que agregó: “La Escuela de Ingeniería ha ido creciendo enormemente. En 1998 eramos 80 académicos, en 2004 pasamos a 100. Actualmente somos 130 profesores de jornada completa, la gran mayoría de ellos con postgrado”.

Por su parte, Felipe Gonzales, Consejero de posgrado habló a los alumnos y les explicó las distintas instancias de acompañamiento académico:  ”Soy el canal formal para que hagan preguntas”, finalizó.

IMG_4060IMG_4045IMG_4044IMG_4042

Para ver más fotos haz click aquí.