Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Ingeniería se adjudicó 59 becas Conicyt para doctorado

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la Escuela de Ingeniería UC, comenzará este año académico con 59 estudiantes nuevos y regulares que recibieron la beca del Concurso Beca de Doctorado Nacional 2019, que entrega anualmente Conicyt.

Fecha de Publicación: 07/02/2019

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), organismo que promueve, desarrolla y difunde la investigación científica y tecnológica con el fin de contribuir al desarrollo del país y de los chilenos, publicó los resultados del Concurso Beca de Doctorado Nacional 2019.

En esta versión del concurso, Conicyt recibió 1.936 postulaciones admisibles de las cuales 734 fueron seleccionadas. De ellas, 177 fueron para programas de doctorado de la Universidad Católica, convirtiéndose en la casa de estudio que reunió el mayor número de preferencias de estudiantes de postgrado. Finalmente, de estas 177 becas 59 fueron para el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, programa que imparte la Escuela de Ingeniería de la UC.

A este concurso pueden postular tanto alumnos nuevos como alumnos regulares y en esta ocasión, el año académico comenzará con 33 nuevos estudiantes de origen nacional y extranjero y 26 estudiantes regulares nacionales y extranjeros.

El principal objetivo de esta beca, es apoyar financieramente a estudiantes chilenos o extranjeros, con o sin permanencia definitiva en Chile, que quieran iniciar o continuar programas doctorales acreditados en universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, con el fin de fortalecer la investigación en ciencia y tecnología.

Algunos de los beneficios que esta beca provee son manutención anual, pago de arancel y/o matrícula, manutención mensual por cada hijo o hija menor de 18 años, asignación por conceptos de salud y extensión de la asignación por concepto de pre y post natal.

El programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería ofrece seis áreas de especialización: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Transporte, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Bioprocesos, Ingeniería Eléctrica y Ciencia de la Computación.

Según la memoria 2018 de la Dirección de Postgrado de Ingeniería UC, durante el año pasado el programa continuó con un creciente desarrollo, que se vio manifestado en las matrículas de alumnos regulares siendo de 289 alumnos, con una tasa de estudiantes extranjeros de aproximadamente 35%.

Asimismo, en la Ceremonia de Entrega de la Medalla Doctoral 2018 participaron 31 de nuestros doctores, lo que corresponde al 17,5% del total de doctores graduados por la Universidad, siendo el programa con mayor número de graduados. Cabe destacar que desde la creación del programa se han graduado 280 Doctores en Ciencias de la Ingeniería.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Suscríbete a nuestro newsletter

Podrás conocer las últimas iniciativas de Ingeniería UC.

Suscríbete

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula