Escuela de Ingeniería UC da inicio a las actividades 2015 del Plan Deportivo

Los alumnos tuvieron la oportunidad de compartir con los entrenadores de las selecciones de fútbol y básquetbol y conocer las nuevas iniciativas que se llevarán a cabo este año para...

Fecha de Publicación: 12/03/2015

Escuela de Ingeniería UC da inicio a las actividades 2015 del Plan Deportivo

Plan Deportivo Ingeniería UC, que se lanzó por primera vez en el año 2013. Los estudiantes pudieron asistir a una breve charla informativa de las actividades que se abarcarán estos semestres junto a importantes figuras del área, además de compartir sus experiencias y expectativas deportivas con los invitados.

“Por tercer año consecutivo seguiremos trabajando en este programa, y quisiera agradecer por estar aquí dirigiendo todo, al decano Juan Carlos de la Llera, a la Dirección Ejecutiva de la Escuela, a la Dirección de Pregrado, al CAi y a los entrenadores”, señaló Harold Mayne-Nicholls, coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC.

Por su parte el decano, recordó sus tiempos como tenista profesional y su esfuerzo por poder compatibilizar el deporte con los estudios: “Si miro para atrás me doy cuenta que lo que aprendí del deporte tiene un valor muy importante para la vida. Mucho más de lo que alguien te puede explicar en una sala de clases o frente a un pizarrón. El deporte te forma como persona de forma integral”.

Nicolás Herrera, encargado del área deportiva del CAi, dio a conocer algunos proyectos para este año: revivir las olimpiadas de Ingeniería, formar una barra oficial y una mascota oficial de la carrera, actividades intergeneracionales, revivir el CAi Open, entre otros.

En la ocasión se presentó a la entrenadora de la selección de básquetbol, Lorena Infante, y a los entrenadores de fútbol Cristián Olguín y Eddio Inostroza.

GALERÍA DE FOTOS.

IMG_4207 IMG_4214 IMG_4178 IMG_4189

El Plan Deportivo tiene por objetivo incentivar el deporte y generar una mayor vinculación de los alumnos con la Escuela. Se han generado diferentes instancias de participación como selecciones deportivas y ligas internas de fútbol y básquetbol.Además, se han llevado a cabo diversas charlas con invitados internacionales como Manuel Pellegrini, Dunga y Carlos “Pibe” Valderrama.Así también, se realizan clases de gestión e historia deportiva, impartidas por Mayne-Nicholls.

Selección femenina de futbolito
Martes 13:00 a 14:30 Cancha 1