Escuela de Ingeniería UC ocupa el primer lugar en Chile según Ranking QS 2015

En el nuevo reporte de la agencia británica Quacquarelli Symonds (QS), la Escuela de Ingeniería UC ocupa el primer lugar en Chile y el tercero en Sudamérica.

Fecha de Publicación: 05/05/2015

Escuela de Ingeniería UC ocupa el primer lugar en Chile según Ranking QS 2015

La Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile aparece en el lugar 169 del Ranking QS 2015 y se sitúa como la mejor escuela del país en la disciplina “ingeniería y tecnología” y la tercera en Sudamérica. En la misma disciplina, la Universidad de Chile, que ocupa el lugar 215 del ranking, se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional y en el quinto a nivel sudamericano; mientras que la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) se encuentra en el tercer lugar y ocupa el número 352 en el ranking mundial. En Sudamérica, el ranking es liderado por la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), seguida por la Universidad de São Paulo (USP).

A través de la implementación del proyecto Ingeniería 2030, que se  desarrolla desde el 2014, Ingeniería UC busca convertirse en una Escuela de clase mundial y posicionarse entre las 50 mejores escuelas del mundo antes del 2030.

En tanto, la Pontificia Universidad Católica de Chile es la institución que presenta los mejores resultados a nivel país y en América Latina  en seis disciplinas aparece dentro de las 50 mejores del mundo con Arte y Diseño, Arquitectura y Urbanismo, Agronomía, Filosofía, Educación y Derecho.