Escuela de Ingeniería UC será sede del próximo Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación Operativa (CLAIO)

Las aplicaciones en optimización de operaciones, transporte, sector público, recursos naturales, entre otras, así como desarrollos de la teoría del área, serán parte de este congreso, al que se espera...

Fecha de Publicación: 22/01/2015

La Asociación Latino-iberoamericana de Investigación Operativa, ALIO, aprobó la postulación de la Escuela de Ingeniería UC, liderada por el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, para que la sea sede del próximo  Congreso Latino-Iberoamericano de Investigación Operativa (CLAIO), a realizarse en octubre de 2016.  El Profesor  Jorge Vera dirigirá el equipo organizador de la Conferencia.

Esta noticia es de gran importancia para el desarrollo de la Investigación Operativa en la Escuela de Ingeniería y, en particular, para el Major de esta disciplina. La Investigación Operativa ha generado gran impacto a lo largo de muchos años mediante el uso de la modelación matemática para enfrentar problemas donde deben asignarse recursos escasos y cumplir diversos objetivos. Las aplicaciones en optimización de operaciones, transporte, sector público, recursos naturales, entre otras, así como desarrollos de la teoría del área, serán parte de este congreso, al que se espera asistan gran cantidad de investigadores de América y Europa, entre otras.

ALIO fue creada en 1982 con el fin de promover el intercambio de experiencias e información entre académicos y profesionales relacionados con la Investigación Operativa en la región, así como la difusión de técnicas y metodologías afines a estas disciplinas. El Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO) es la asociación local del área y será parte activa también en esta conferencia.