Escuela de Verano del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería reúne a investigadores extranjeros

La actividad se realiza en el marco del Convenio de Desempeño de Internacionalización entre los días 12 y 16 de enero.

Fecha de Publicación: 14/01/2015

En el marco del Convenio de Desempeño de Internacionalización de Doctorados, la Escuela de Verano del Colegio de Programas Doctorales UC ha recibido diez jóvenes investigadores de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y Chile, interesados en estudios de Doctorado en Ingeniería UC.

El objetivo de esta convocatoria es fortalecer lazos de cooperación académica con universidades de la región y promover la generación de redes de jóvenes investigadores. Esta iniciativa es financiada gracias al Plan de Mejoramiento Institucional MECESUP PUC 1203 del Ministerio de Educación.

IMG_3225 IMG_3257 IMG_3261 IMG_3245

GALERÍA DE IMÁGENES.

Se ha estado realizando visitas guiadas, seminarios y reuniones, donde han participado autoridades, profesores, investigadores y alumnos de postgrado de la Escuela. Participarán profesores invitados, de las Universidades con las que la Escuela de Ingeniería UC tiene convenios de doble grado a nivel de Doctorado (Universidades de Notre Dame, Virginia Tech y Colorado at Boulder).

Lenin Hernández, Ingeniero Civil experto en Hidrología y coordinador de las actividades del día martes, señala: “Los jóvenes lo están valorando, especialmente el contacto con los posibles profesores con los que desarrollarían su doctorado. La evaluación de ellos es muy positiva, les ha llamado la atención los dispositivos en los laboratorios. Varios expusieron que tener algunos materiales o aparatos les hubiese sido de mucha ayuda en sus trabajos de tesis de magíster”.

Los directores de los Departamentos que conforman el área de Ingeniería Civil realizarán una presentación de las áreas de investigación y aplicación de conocimiento de sus equipos de trabajo. Directores e investigadores de los proyectos CIGIDEN y CEDEUS dictarán charlas sobre los temas de investigación y desafíos de sus proyectos. También se realizan visitas guiadas a las instalaciones de la Escuela y DICTUC.