Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

ESTUDIANTE DE INGENIERÍA UC GANÓ EL PREMIO A “MEJOR PROGRAMADOR DEL MUNDO”

Se trata de Martín Andrighetti, quien se llevó a casa el título de ganador en la final de la competencia celebrada en India.

Fecha de Publicación: 25/03/2024

El estudiante de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), Martín Andrighetti, ganó el premio al “mejor programador del mundo” en el concurso CodeVita 2024 de Mumbai, India, el evento más grande a nivel global.

La instancia busca a estudiantes y recién egresados con máximo de un año concluida su carrera universitaria, sin límite de edad, de todos los rinc ones de América Latina y del mundo, para competir codificando.

En una ardua batalla de seis horas, el estudiante de Ingeniería UC logró la asombrosa hazaña y se transformó en el primer latinoamericano en obtener el prestigioso galardón, obteniendo un premio de US$10.000.

En la competencia participaron más de 100 mil jóvenes de todo el mundo, siendo Chile el segundo país con más finalistas. Los desafíos que debían superar los estudiantes estaban relacionados a la resolución de problemas informáticos basados en obstáculos de la vida real.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula