Estudiante UC representó a Chile en el mundial de Hackers en EE.UU.

La competencia reunió a equipos de África, Asia, Canadá, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Oceanía y Estados Unidos, quienes debieron encontrar archivos o piezas de código escondidos en sistemas con problemas de seguridad, entre otras pruebas.

Fecha de Publicación: 22/09/2023

El estudiante de segundo año de Ingeniería en la Universidad Católica (UC), Caetano Borges, dejó su huella en el escenario mundial de la ciberseguridad al competir en el International Cybersecurity Championship (ICC) en San Diego, Estados Unidos.

La competencia reunió a equipos de África, Asia, Canadá, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, Oceanía y Estados Unidos. Este año, el futuro ingeniero UC fue uno de los 17 hackers seleccionados para representar a Latinoamérica en este prestigioso evento.

En un mundial que desafió las habilidades en hacking y ciberseguridad en diversas subcategorías, el equipo latinoamericano logró un destacado sexto lugar en la clasificación final, superando a equipos de otras regiones. Las posiciones fueron lideradas por Europa, Oceanía y Asia.

Para Caetano Borges, esta competencia fue una oportunidad de representar a Latinoamérica y demostrar el alto nivel de capacidades que los jóvenes de la región poseen en ciberseguridad. Además, le brindó la posibilidad de medir sus habilidades a través de desafíos que requerían colaboración y trabajo en equipo.

El estudiante UC espera continuar representando a la región en eventos y competencias tanto a nivel local como internacional, con el propósito de contribuir al desarrollo profesional en ciberseguridad. La competencia también le permitió interactuar con expertos y aprender más sobre la industria.

En la competencia destacó la prueba de “capturar la bandera”, que consistió en encontrar archivos o piezas de código escondidos en sistemas con problemas de seguridad. Además, el evento internacional retó a los equipos en desafíos de ciberataque, defensa y seguridad de hardware.

El ICC aspira a consolidarse como una competencia que promueva la ciberseguridad a nivel global. También como una opción de carrera para jóvenes, destacando la importancia de los desafíos en la formación de equipos de ciberseguridad para avanzar en sus competencias.