Estudiantes conocen todo sobre las distintas iniciativas estudiantiles de Ingeniería UC

El encuentro permitió a los estudiantes conocer los principales proyectos sociales, brindando información básica como objetivos, historia, algunos hitos y quiénes son sus coordinadores actuales.

Fecha de Publicación: 16/11/2021

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Social Universitaria que se llevó a cabo desde el 8 al 12 de noviembre, se realizó la Feria de Iniciativas Estudiantiles instancia que reunió distintos proyectos creados por los estudiantes de Ingeniería UC para participar de actividades extracurriculares que les apasionan.

Más de 13 stands estuvieron en el Patio de Ingeniería el jueves 11 de noviembre, donde los estudiantes pudieron acercarse y conversar con integrantes de los proyectos estudiantiles que desarrollan actividades de voluntariado sobre construcción, educación, salud, sustentabilidad, política, pastoral y otros ámbitos.

El encuentro permitió a los estudiantes conocer los principales proyectos sociales, brindando información básica como objetivos, historia, algunos hitos, quiénes son sus coordinadores actuales, imágenes y datos de contacto, para saber más sobre las iniciativas.

Entre los proyectos que estuvieron presentes se destacan Convive, CPU, GoIng, Ingeniería para Chile, La Raíz, La Resistencia, Look After, Orientadores Docente, Pastoral Ingeniería, Plan Deportivo de Ingeniería, Preuniversitario Social de Ingeniería, Proyecta, Radio CAi, Trabajos de Invierno y el Cuerpo de Tutores.

Estas iniciativas han sido ideadas y ejecutadas, en su mayoría, por estudiantes UC y reflejan la gran variedad de proyectos que se llevan a cabo para contribuir a potenciar una cultura de compromiso y servicio social de la comunidad hacia el país.

Al destacar los proyectos de voluntariado, la Feria de Iniciativas permitió también demostrar cómo el desarrollo de proyectos de alto impacto es clave en la formación integral de los y las estudiantes, reflejando el compromiso público de la Comunidad de Ingeniería UC.