Estudiantes conocieron las ventajas de realizar un postgrado en Ingeniería UC

El director de Investigación, Innovación y Postgrado, Pedro Bouchon, realizó una charla para informar e incentivar a los alumnos a que prosigan estudios de postgrado en Ingeniería.

Fecha de Publicación: 09/05/2013

Estudiantes conocieron las ventajas de realizar un postgrado en Ingeniería UC

Una masiva asistencia de alumnos tuvo la charla informativa sobre postgrados simultáneos con la carrera de pregrado dictada por el director de Investigación, Innovación y Postgrado, Pedro Bouchon, quien instó a los alumnos a “optimizar su estadía en la Escuela de Ingeniería”.

Contó a los presentes acerca de las posibilidades y ventajas de comenzar un postgrado: magíster o doctorado. “Esto genera mucho impacto y le da un bagaje y una cantidad de competencias que es bastante particular. Van a aprender a planificar sus experimentos, a analizar sus resultados, siendo más rigurosos y selectivos”, destacó.

2

En la oportunidad se entregó información sobre los dos programas de magíster de continuidad Magíster en Ingeniería o en Ciencias de la Ingeniería y Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Cabe destacar que el Programa de Magíster en el 2012 tuvo 838 estudiantes, mientras que el Programa de Doctorado 187. En el caso de los alumnos graduados de un programa de postgrado el año pasado, en total fueron 93.

3

Los estudiantes que tenga interés en continuar un programa de postgrado deben estar en posesión, ya sea del grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, del título de Ingeniero Civil o poseer otro grado académico o título profesional universitario cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado exigido.

Las postulaciones para el primer semestre deben hacerse llegar antes del 31 de octubre del año anterior y para el segundo semestre antes del 15 de mayo del mismo año a la Secretaría del Programa de Postgrado.

Para obtener mayor  información ingresar al siguiente link.