Estudiantes de Ingeniería UC entre los egresados con becas de la Fundación Juan Pablo II

Con la promoción de este año, son 650 los alumnos que  en 31 años de existencia de la Fundación  han podido realizar sus estudios en la Universidad Católica.  "Este apoyo no solo es económico, sino también en la parte educacional, emocional y valórica“, señaló  el rector Ignacio Sánchez.

Fecha de Publicación: 06/12/2018

En una ceremonia realizada en el Salón de Honor de la universidad, la Fundación Juan Pablo II hizo un reconocimiento  a los 13 alumnos que este año egresaron de distintas carreras de pregrado, y que contaron con el apoyo de esta institución a través de becas, lo cual les permitió cursar sus respectivos estudios. Entre ellos seis estudiantes de Ingeniería Civil.

Desde 1987 la Fundación Juan Pablo II  entrega  estos beneficios para apoyar el esfuerzo y la excelencia académica y personal, como también para formar profesionales íntegros que sirvan a la sociedad.

La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del presidente de la Fundación Juan Pablo II y Gran Canciller de la UC, monseñor Ricardo Ezzati; del Nuncio Apostólico, monseñor Ivo Scapolo; el rector Ignacio Sánchez; la gerenta de la Fundación, Rosana Latuf, fundadores y benefactores de la fundación, y ex becados.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los egresados y premios  a quienes destacaron por  su desempeño  académico,  espíritu de servicio,  compromiso social, perseverancia,  ética y responsabilidad.

Así, a lo largo de sus 31 años de existencia, cerca de 650 alumnos han sido beneficiados con los aportes de la Fundación. El rector Ignacio Sánchez agradeció el apoyo de la entidad y felicitó a los alumnos por el logro obtenido. “Este apoyo no solo es económico, sino también en la parte educacional, emocional y valórica. Las actividades complementarias que se realizan son muy formadoras, lo que se valora de manera especial. Ha sido una obra señera que recuerda la visita del Papa Juan Pablo II a nuestra Universidad.Es muy importante reconocer trabajo dedicado de los Consejeros de la Fundación y de su Dirección Ejecutiva que han hecho posible estos importantes logros”, señaló el rector.

Rosana Latuf, gerente de la Fundación, despidió a los egresados y recordó sus primeros pasos en la entidad, con la confianza de su preparación para salir al mundo y buscar el bien común. “Hoy los despedimos de la etapa universitaria, dando gracias a Dios por haberlos acompañado, por crecer y aprender con ustedes, ahora les damos la bienvenida al cuerpo de ex becados. Tengo la certeza que desde aquí nos continuarán acompañando en nuestra misión de formar profesionales íntegros al servicio de la sociedad”, sostuvo Latuf.

Fundación Juan Pablo II

La Fundación Juan Pablo II nació en 1987, durante la visita del Papa Juan Pablo II a nuestro país, gracias a la convocatoria del entonces  Cardenal  Arzobispo de Santiago, monseñor Juan Francisco Fresno  y de un grupo de empresarios. Obtuvo su personalidad jurídica el 23 de octubre de ese mismo año,  “para entregar ayuda material o de otra índole a personas de escasos recursos o de mayor necesidad económica para que ingresen o desarrollen sus estudios en los establecimientos universitarios del país”. Se instituyó así un programa de becas financiado por donaciones directas. Se otorga todos los años a alumnos que destaquen  por sus características académicas y de madurez personal.  La Fundación requiere de sus postulantes ciertas condiciones que deben cumplir y hace un seguimiento individual a cada becado a través de los años, con entrevistas periódicas para evaluar su rendimiento estudiantil  y compromiso personal.

Revisa las becas

Requisitos para postular

Los alumnos de Ingeniería Civil egresados  este año:

• Álvarez Barrientos, Felipe
  • Fraga Castro, Christian Sebastián