Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Estudiantes de Ingeniería UC participan del Programa BalloonU Maule 2019

Este programa, que se realiza en conjunto con Emprediem, busca que estudiantes universitarios apoyen a emprendedores locales a lo largo de todo Chile, entregando herramientas de emprendimiento e innovación que les permitan mejorar sus negocios.

Fecha de Publicación: 30/07/2019

Con gran éxito finalizó el Programa interdisciplinario Balloon Universitario Maule 2019, que se realizó desde el 18 al 27 de julio en las localidades de Hualañé, Iloca, Vichuquén y Licantén. En la instancia participaron 10 estudiantes de Ingeniería UC quienes apoyaron a emprendedores locales. 

Esta nueva versión del programa contó con la participación de 70 estudiantes de 6 universidades diferentes de Chile, entre las que se encuentra la UC.

Durante los 10 días en que se desarrolla el programa, los estudiantes trabajaron junto a 130 emprendedores para potenciar los proyectos y emprendimientos como también generar respuestas colectiva para el desarrollo sostenible de la zona. 

La iniciativa comenzó con capacitaciones y cursos intensivos para los participantes, en los cuales aprendieron sobre innovación y emprendimiento para luego poner en práctica los conocimientos para asesorar a los emprendedores locales. 

BalloonU Ingeniería UC es un programa, gestionado por la empresa Emprediem, que se desarrolla en conjunto entre Balloon Latam y la Dirección de Responsabilidad Social de Ingeniería UC, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, y que tiene por objetivo fomentar y desarrollar el emprendimiento en las comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula