Estudiantes de Ingeniería UC participan en mundial juvenil de Esgrima

A pesar de la pandemia, el Team Chile de esgrima tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadete, instancia en la que participaron los estudiantes de Ingeniería UC, Rosario del Río y Diego Lizama.

Fecha de Publicación: 21/04/2021

Importantes aprendizajes se trajeron desde Egipto Rosario del Río y Diego Lizama, ambos estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC que compitieron en el Campeonato Mundial de Esgrima Junior y Cadete que se realizó entre el 3 y 11 de abril.

Rosario del Río después de su competencia

El evento que se disputó en El Cairo, contó con importantes medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como la ausencia de público, imposibilidad de ver otros combates, ida de inmediato al hotel de concentración, entre otras estrictas normativas.

Rosario del Río, estudiante de segundo año de Ingeniería UC, vio en la instancia una oportunidad para potenciar y desarrollar su juego de cara al futuro. “Después de tanto tiempo sin competencia sirvió para ir agarrando el ritmo de nuevo. Una buena experiencia en la que aprendí muchísimo”, explica la joven, para quien fue el último mundial en categoría juvenil.

En tanto, para Diego Lizama, alumno de primer año de Ingeniería Civil, fue la primera experiencia mundialista, lo que lo dejó con muchas expectativas de cara al futuro. “Fue mi primera presentación en un mundial e igual fue bueno para mí. Esta experiencia me sirvió mucho. En Chile no hay muchas personas que practiquen este deporte, por lo que no hay mucha variedad en los competidores”, cuenta el deportista, quien celebró que en la categoría de equipos Chile obtuviera un histórico sexto lugar.

Finalmente, ambos deportistas se preparan para las próximas competencias de la disciplina, en las que esperan mejorar y plasmar todo lo aprendido en el mundial. Eso sí, aún no existe total claridad de las fechas debido a la pandemia y situación de constante cambio que esta ha producido.

Información periodística

Deportes UC