Estudiantes de Ingeniería UC participan en Trabajos de Invierno CAi 2017

Un total de 150 alumnos de Ingeniería UC, la UC y otras universidades se trasladaron hasta el sur de Chile para compartir con 12 familias de escasos recursos y...

Fecha de Publicación: 11/07/2017

Estudiantes de Ingeniería UC participan en Trabajos de Invierno CAi 2017

Del 9 al 19 de julio, 150 estudiantes de Ingeniería UC, la UC y otras universidades estarán en el sur de Chile- específicamente en las comunas de Contulmo y Los Sauces- trabajando como voluntarios en los ya tradicionales Trabajos de Invierno CAi (TDI), iniciativa que este 2017 beneficiará a 12 familias de escasos recursos del país.

Ocho familias en Contulmo serán beneficiadas con el trabajo de los voluntarios de Ingeniería UC.

“Trabajos de Invierno (TDI) CAi” es un proyecto del Centro de Alumnos de Ingeniería UC(CAi), que se realiza todos los años y que surgió en 1997 cuando un grupo de alumnos de Ingeniería UC viajó hasta Curanilahue a construir mediaguas junto al sacerdote jesuita, Felipe Berríos.

Actualmente, según Sofía Ibáñez, una de las coordinadoras de los Trabajos de Invierno CAi 2017, el objetivo de esta iniciativa se enfoca en “entregar herramientas para la superación de la pobreza a familias de la VIII y IX región a través de la ayuda en la construcción de microemprendimientos”.

Bajo este contexto es que durante 10 días, los voluntarios trabajarán en la construcción de invernaderos, hornos de barro, gallineros y chancheras a 8 familias en Contulmo y 4 en Los Sauces, que no pueden acceder a estas herramientas de emprendimiento por sus propios medios.

150 alumnos se trasladaron hasta el sur del país para ayudar a familias de escasos recursos a impulsar sus microemprendimientos, a través de la construcción de invernaderos, hornos de barro, entre otros.

Además de ayudar a las familias con sus microemprendimientos, durante los días en que se desarrollan los Trabajos de Invierno, los estudiantes potencian el compañerismo y trabajo en equipo, ya que -según ex participantes-en esta experiencia se forma un gran grupo de amigos.

En sus 20 años de historia, TDI ha sido pionero en voluntariado universitario, generando proyectos sociales como Techo Chile, movilizando en total a más de 2.000 alumnos y liderando la construcción de más de 350 viviendas.

Si bien en los TDI participan mayoritariamente estudiantes, la iniciativa está abierta a recibir a toda la comunidad de Ingeniería UC. Si quieres participar del proyecto o entregar algún tipo de donación, puedes contactar a los jefes generales de Ingeniería UC en el correo: jefesgenerales@trabajoscai.cl o en su página de Facebook.

Revisa aquí más fotografías de los TDI 2017.

finalnota-125-aos12