Estudiantes de Ingeniería UC realizan pasantía en aceleradora “500 Startups” en México

El emprendimiento de los estudiantes de Ingeniería UC, Camilo Silva y Bastián Ceppi, junto a Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, estudiantes de ingeniería en la Universidad del Desarrollo (UDD), fue seleccionado para ser parte de la aceleradora de negocios, 500 Startups Latam, para realizar un programa intensivo de 16 semanas en Ciudad de México.

Fecha de Publicación: 31/05/2019

“500 Startups Latam”, seleccionó entre más de 1400 postulaciones nacionales al emprendimiento de los estudiantes de Ingeniería UC, Camilo Silva y Bastián Ceppi, junto a sus amigos de Ingeniería Civil Industrial de la UDD, Lorenzo Verdugo y Benjamín Vega, para ser parte de la aceleradora de negocios y venture capital norteamericana y realizar un programa intensivo de 16 semanas en Ciudad de México.

La plataforma permite a los usuarios organizar viajes, contratar tours y hacer de la experiencia de viaje más fácil.

Etiner, es el nombre del emprendimiento de estos estudiantes que busca facilitar el trabajo de sus usuarios al momento de organizar viajes dentro y fuera de Chile, permitiéndoles armar paquetes a medida como lo haría una agencia de viajes, pero basada en experiencias de otros usuarios y cotizando de manera individual. La plataforma permite elegir, modificar, agregar o eliminar actividades, fechas, servicios de transfer de manera que el cliente estime conveniente.

El objetivo de esta pasantía entregada por “500 Startups”, es ayudar a los emprendedores a implementar nuevas metodologías de trabajo y una cultura empresarial efectiva, así como también conocer la experiencia de exponentes de talla mundial para poder identificar y plantear estrategias que les permitan crecer de manera más acelerada.

Las once startups que participan en el programa – dos de Chile, dos de Colombia, una de Argentina y seis de México – comenzaron a trabajar el 22 de abril en las oficinas de “500 Startups”, con la asistencia del equipo de la empresa aceleradora, además de mentores e inversionistas que visitarán a los emprendedores durante los cuatro meses de duración del programa.

El programa intensivo de 16 semanas se enfocará en temas legales, de productos, ventas, crecimiento, cultura, recaudación de fondos y más, con el fin de preparar a las compañías para el Día Demo que culminará el 7 de agosto en la Ciudad de México.

500 Startups es una empresa de capital de riesgo con la misión de descubrir y respaldar a los empresarios más talentosos del mundo, ayudándoles a crear empresas exitosas a escala y construir ecosistemas globales prósperos. Es una de las empresas de capital riesgo más activas del mundo.

Información periodística: 500 Startups

Fotografía principal: UDD