Estudiantes de postgrado comparten en Encuentro de Mujeres Ingeniería UC

Las estudiantes de magíster y doctorado de Ingeniería UC tuvieron la oportunidad de conocerse y estrechar lazos en el encuentro organizado por Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social.

Fecha de Publicación: 30/05/2019

Alrededor de 40 estudiantes de postgrado, tanto de magíster como de doctorado, se reunieron por primera vez en un encuentro organizado por el proyecto Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social y que tuvo por objetivo contribuir a fortalecer la comunidad de estudiantes a nivel de postgrado y generar lazos entre ellas mismas.

Alejandra Chaparro, presentando las actividades del programa a la estudiantes de postgrado de Ingeniería UC.

En la instancia, Alejandra Chaparro, jefa de Proyecto Mujeres Ingeniería UC, presentó el programa a las asistentes, incentivándolas a participar de las actividades que se realizan durante el año con el propósito de que se conozcan entre ellas y así crear una comunidad conectada.

“Esta es una instancia muy importante para nosotras, porque es difícil reunir un número considerable de estudiantes postgrado y más aún si son sólo mujeres. En esta actividad también juntamos a estudiantes de postgrado de diferentes años de ingresos, estudiantes que cursan un magíster o doctorado en Ingeniería UC pero que no son ingenieras y estudiantes extranjeras, haciendo que esta instancia sea muy valiosa para que se conozcan y hagan redes entre ellas”, dijo la jefa del programa.

El encuentro contó también con la participación del Consejero Académico de Postgrado, Sebastián Vásquez, quien es el representante de las estudiantes de postgrado frente a las autoridades y que además se unió a las mesas de conversación que se conformaron durante la actividad.

El programa Mujeres Ingeniería UC nació el 2013, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, y tiene como objetivo fortalecer la comunidad de futuras estudiantes, estudiantes y exalumnas para así atraer nuevos talentos femeninos a la escuela y potenciar el concepto de role models de ingenieras destacadas en sus respectivos campos profesionales.