Estudiantes de postgrado del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental obtienen beca para su desarrollo profesional

Verónica Fierro cursa sus estudios de pregrado y postgrado en Ingeniería UC. Participará de la conferencia Unión Americana de Geofísica, que se desarrollará en diciembre próximo, en Estados Unidos, mientras...

Fecha de Publicación: 30/09/2013

Dos alumnos de postgrado del departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental obtuvieron financiamiento para participar en un Congreso e Intercambio en países extranjeros. Se trata de Verónica Fierro y Cristián Chadwick.

Verónica Fierro está en sexto año de ingeniería y paralelamente está realizando su magíster en Ciencias de la Ingeniería. Es ayudante del curso Contaminación del Agua Subterránea.

2 internet

La alumna de 23 años postuló a una beca para participar de la conferencia Unión Americana de Geofísica (AGU), en Estados Unidos. Y la obtuvo. El próximo 5 de diciembre viajará a San Francisco, lugar donde se llevará a cabo el Congreso. Ella presentará un paper denominado “Flujo de vapor en suelos salinos”.

Cuenta que no conoce Estados Unidos y que la experiencia va a ser muy interesante. “Nunca he ido a algo así. Va a hacer todo nuevo”, confiesa Verónica.

Por su parte, Cristián Chadwick, estudiante de postgrado ganó una beca para irse de intercambio al Global Institute for Water Security, en Canadá. Tendrá la oportunidad de realizar nuevas colaboraciones en temas relacionados con el cambio climático. Le interesa la hidrología, particularmente el cambio climático.

3 internet

El alumno de 24 años es ingeniero civil estructural. Mientras cursaba sus estudios de pregrado participó de la selección profesional de basquetbol de la Universidad. Le gusta el tenis y el fútbol.

En relación a sus expectativas, él dice que le gustaría aportar con una visión distinta en la investigación. No conoce Canadá. Saskatoon, será la ciudad que lo acogerá durante seis meses, periodo en que realizara su intercambio. Enero es la fecha de su partida.