Estudiantes Ingeniería UC realizarán pasantía en Estados Unidos a través de programa The Bridge Investigación

Esta experiencia representa una oportunidad excepcional para nuestros estudiantes de pregrado, quienes no sólo experimentaran un crecimiento significativo en términos profesionales y académicos, sino también a nivel personal.

Fecha de Publicación: 21/12/2023

Durante la mañana del 19 de diciembre se realizó un desayuno de despedida a los estudiantes de Ingeniería UC  que partirán la primera semana de enero a universidades en Estados Unidos para realizar una pasantía de investigación de 8 semanas, en el marco del programa The Bridge – Investigación. El programa, que es coordinado por la Dirección de Investigación e Innovación y la Dirección Asociada de Relaciones Internacionales de la Escuela, permite a los estudiantes sumergirse en entornos académicos y de investigación de vanguardia, ampliando así sus conocimientos y perspectivas.

Cada año, durante los meses de enero y febrero, los estudiantes seleccionados para participar en el programa The Bridge – Investigación viajan con financiamiento completo proporcionado por la Escuela de Ingeniería a distintas universidades de Estados Unidos. Allí, llevarán a cabo una pasantía de investigación corta, colaborando con un profesor supervisor local y un equipo de estudiantes de pre y postgrado de las universidades de destino.

Extendemos nuestros mejores deseos de éxito a Michelle Gibert del Major en Ingeniería Biológica, Sofía Lozano del Major en Ingeniería Biomédica y José Carter del Major en Ingeniería de Software, quienes irán a la Universidad de Notre Dame; así como también a Daniel Florea del Major en Ingeniería Robótica, Sofía Farfán del Major en Ingeniería Biomédica, Francisca Muñoz del Major en Ingeniería Matemática y Danilo Aballay del Major en Ingeniería Matemática quienes irán a la Universidad de Texas A&M.