Alumnas, profesoras y exalumnas se reunieron en el After Office & After Class 2019

Novatas, estudiantes, exalumnas y profesoras de distintas generaciones se encontraron en una nueva versión del After Office & After Class 2019, evento organizado por el programa Mujeres Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 20/08/2019

Con el objetivo de fortalecer la comunidad de estudiantes, estrechar lazos y generar redes entre las actuales estudiantes y exalumnas, se realizó una nueva versión del After Office & After Class 2019, al que asistieron ingenieras y futuras ingenieras en un encuentro que se realizó el 13 de agosto en el Bar “Tomate Palta Mayo”.

El evento organizado por el área de Mujeres Ingeniería UC de la Dirección de Responsabilidad Social, contó con la presencia de la vicedecana de la Escuela de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela y la directora de FIUC, Carolina Hernández, además de profesoras, exalumnas y estudiantes de distintas generaciones que tuvieron la oportunidad de disfrutar junto a sus colegas y compañeras.

Durante el encuentro, la vicedecana destacó la importancia de participar y no dejar de ser parte de estos encuentros, además de mencionar algunos de los avances que se han generado dentro de la escuela, tal como el progresivo aumento de mujeres en el proceso de admisión a Ingeniería UC, que este año alcanzó el 34%.

La directora de FIUC, se sumó a estas palabras y también destacó la importancia de estos encuentros y de tener una partcipación activa en la formación de esta comunidad, siempre con el apoyo del equipo de FIUC Mujeres.

Asimismo, se realizaron varias trivias relacionadas con el presente y pasado de la Escuela de Ingeniería, además de concursos y sorteos con premios por parte de los distintos patrocinadores del evento.

El programa de las mujeres

Mujeres Ingeniería UC, es un programa impulsado desde 2013 por la Dirección de Responsabilidad Social de la Escuela de Ingeniería, en el marco del proyecto Ingeniería 2030 de Corfo, con el objetivo de atraer mayor talento femenino a la Escuela de Ingeniería, fortalecer la comunidad de futuras alumnas, alumnas y exalumnas y potenciar role models.

Para revisar la galería de fotos, haz click aquí.