Ex futbolista internacional “Pibe Valderrama” conversará con alumnos de Ingeniería UC

El histórico capitán de la Selección Colombiana de fútbol visitará la Escuela de Ingeniería UC, invitado por Harold Mayne-Nicholls, coordinador del Plan Deportivo de la institución. La charla será abierta...

Fecha de Publicación: 24/09/2014

Foto: AFP / Archivo

El ex futbolista colombiano Carlos Valderrama, más conocido como «El Pibe Valderrama», visitará este jueves la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC), en el marco del curso Gestión del Deporte que dicta por segundo año consecutivo Harold Mayne-Nicholls, periodista y ex presidente de la ANFP.

Considerado uno de los máximos exponentes en la historia del fútbol de su país y de América, el volante ingresó a la selección colombiana en 1985, formando parte de uno de los equipos más recordados de la década de los 80.

Destacado por su alegría dentro y fuera de la cancha, Valderrama participó en la Copa América de 1987, donde el equipo colombiano obtuvo el tercer lugar en el campeonato luego de ganar por 2 a 1 a la selección argentina de Diego Maradona.

La carrera del “Pibe” se consolidó en las clasificatorias para el mundial de 1994. En una jornada histórica, el equipo colombiano goleó a Argentina. En aquel partido, el cuadro cafetero venció por 5 a 0 al equipo trasandino en el Monumental de Buenos Aires.

Durante la charla de este jueves, “El Pibe Valderrama” no sólo abordará su trayectoria deportiva, también compartirá con los asistentes el presente de la selección colombiana y de sus máximas figuras, entre otros.

La visita de Valderrama se suma a la de destacados deportistas y figuras ligadas al área, que han compartido su experiencia con los estudiantes del curso que lidera Mayne Nicholls en Ingeniería UC.