Emprendedores contaron su experiencia a estudiantes del curso ING2030

Los exalumnos de Ingeniería UC Emilio de la Jara, Magdalena Ribbeck y Diego Carey compartieron sus experiencias sobre sus emprendimientos y entregaron consejos a los estudiantes para motivarlos a emprender.

Fecha de Publicación: 26/09/2019

Emilio de la Jara, CEO de Capta Hydro.

En el marco del curso ING2030: Investigación Innovación y Emprendimiento (IIE), se realizó una segunda clase plenaria que en esta oportunidad reunió a exalumnos de la Escuela de Ingeniería UC con el objetivo de compartir sus experiencias emprendiendo y aconsejar a los estudiantes sobre lo que significa emprender

Tal como indica el programa, durante este curso los estudiantes estarán recibiendo orientación y asesorías por parte de múltiples y reconocidos emprendedores, académicos y expertos en estas materias.

En esta instancia, la clase tuvo como propósito comunicar las experiencias de ex alumnos de las escuela en el mundo del emprendimiento, tanto trabajando en emprendimientos propios como en el de otros, con el fin de entregar consejos claves para el desarrollo de proyectos y que los motive a seguir este camino.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los expositores.

En esta oportunidad participaron los exalumnos Emilio de la Jara, CEO de Capta Hydro, emprendimiento para aprovechar la energía cinética del agua que circula por canales artificiales; Magdalena Ribbeck, CEO de Darwin Food que tiene como principal producto Frutter, un sustituto de grasa hipocalórica elaborado de fruta tratada y Diego Carey, quien fue de los primeros empleados de Cornershop y hoy es Head of Shopping Operations, además de ser director de otro emprendimiento llamado Webdox.

Finalmente, se realizó un panel de conversación el cual moderó el profesor Patricio Lillo y que estuvo basada en las preguntas realizadas por los estudiantes presentes a través de una plataforma que estuvo activa durante toda la clase.