Examen de Competencias Fundamentales se realizará de manera virtual

Las inscripciones para rendir el Examen de Competencias Fundamentales estará disponible en Siding hasta el 17 de julio.

Fecha de Publicación: 23/06/2020

Debido a la contingencia sanitaria que afecta a nuestro país, el Examen de Competencias Fundamentales, o también conocido como Fundamentals, se llevará a cabo el 5 de agosto de manera virtual. Esta evaluación tiene como propósito determinar la capacidad de resolver problemas de fundamentos de Ingeniería y de las ciencias básicas en los estudiantes.

El Examen de Competencias Fundamentales es un instrumento que evalúa competencias de 39 cursos de ciencias básicas y fundamentos de la ingeniería, que los estudiantes debieron aprobar como parte del plan común, en sus primeros cinco semestres de carrera.

Para la realización de esta evaluación, se utilizará un sistema de Proctoring, que grabará al estudiante y la pantalla del computador que se utilice para rendir el examen, siendo necesario que el estudiante cuente con una cámara web.

Con el objetivo de asegurar condiciones similares para todos los estudiantes que rendirán el examen, las preguntas de cada módulo se ordenarán en forma aleatoria y el sistema no permitirá devolverse una vez que se avanza a la pregunta siguiente. Asimismo, sólo se podrá utilizar la calculadora que viene incluida en el sistema operativo del equipo.

Las inscripciones a este examen estarán disponible hasta el 17 de julio e implica que el estudiante se compromete a cumplir lo establecido en el Código de Honor UC.

Los estudiantes deberán rendir un examen de prueba de 15 minutos el día lunes 27 de julio de 2020 a las 16.00 hrs, cuyo único objetivo será verificar los accesos y configuraciones necesarias para que todo funcione correctamente el día del examen.