Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Experta en ingeniería vial de la Universidad Técnica de Dresde dictó charla en Ingeniería UC

Frente a estudiantes de postgrado, representantes de constructoras viales y profesionales del Ministerio de Obras Públicas, la experta en ingeniería vial, presentó una nueva metodología para la caracterización del asfalto y mezclas de asfalto y filler.

Fecha de Publicación: 11/07/2019

Durante el martes 9 de julio, la académica de la Universidad Técnica de Dresde (Technische Universität Dresden), Alemania, dra. Sabine Leischner, realizó una charla titulada “Investigation of the performance of Bitumen and Mastic using the DRS”

La profesora de la Universidad Técnica de Dresde en la charla.

En la instancia, la experta en ingeniería vial dedicada al estudio del asfalto, material más utilizado para la construcción de caminos, presentó una nueva metodología para la caracterización de esta herramienta y mezclas de asfalto y filler, utilizando una serie de ensayos que se relacionan directamente con el desempeño de las mezclas de asfalto en terreno

La actividad contó con la participación de representantes de constructoras viales, funcionarios de la Dirección de Vialidad y de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas y estudiantes de postgrado de Ingeniería UC y de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El evento se desarrolló en el Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción y el moderador del evento fue Álvaro González, profesor del área de ingeniería vial y con quien la académica Leischner realiza investigación colaborativa en diversos tópicos relacionados a esta materia. 

La visita de la profesora se enmarca en la reciente firma de un Memory of Understanding (MOU) entre TUD y la Universidad Católica, además del convenio Erasmus, que permite el intercambio académico entre profesores y estudiantes de ambas casas de estudio. 

A raíz de lo anterior, durante este año y el 2020 dos estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC,  que están trabajando en proyectos de investigación realizarán pasantías en TUD, y al menos dos otros académicos de la universidad alemana harán visitas a Ingeniería UC.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula