Expertos internacionales se reúnen con autoridades de la Escuela y el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC

El director de New Jersey Center for Biomaterials, Joachim Kohn, junto a la académica del Institute for Medical Engineering & Science de MIT, Martha Gray, visitaron Ingeniería UC para estrechar...

Fecha de Publicación: 17/11/2016

De izquierda a derecha en la foto: Carlos Márquez, Pedro Bouchon, Loreto Valenzuela, Joachim Kohn, Juan Carlos de la Llera, Martha Gray, Pablo Irarrázaval y Alfonso Cruz.

El 15 de noviembre los investigadores Joachim Kohn, director de New Jersey Center for Biomaterials, y Martha Gray, académica del Institute for Medical Engineering & Science de MIT, participaron como expositores en el “12° Seminario Internacional” que organiza la Fundación Copec UC “Bioingeniería: Ciencia y tecnología para la vida”, el cual contó con cerca de 700 asistentes.

El encuentro convocó a expertos internacionales y locales en dicha materia tales como el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica Pablo Irarrázaval quien además lidera el Instituto de Ingeniería Biológica y Médica, unidad interdisciplinaria de la Universidad Católica impulsada por las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas.

En este contexto los expertos visitaron la Escuela el 17 de noviembre para reunirse con autoridades de Ingeniería UC, entre ellas el decano Juan Carlos de la Llera y el vicedecano Pedro Bouchon; representantes de la Fundación Copec UC como Alfonso Cruz, director ejecutivo y académico del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, y Carlos Márquez gerente de Administración y Finanzas; y los investigadores del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica Pablo Irarrázaval, director del instituto UC, y Loreto Valenzuela, académica del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos.

Durante el encuentro se conversó la relevancia que está adquiriendo la bioingeniería como área de investigación e innovación a nivel mundial y la importancia del nuevo Instituto de Ingeniería Biológica y Médica de la UC en esta materia, el cual permitirá facilitar y potenciar la investigación interdisciplinaria.

La instancia contó también con el interés de los asistentes a la reunión por establecer vínculos de colaboración entre la Escuela de Ingeniería a través del instituto UC, el Institute for Medical Engineering & Science del Massachusetts Institute of Technology y el New Jersey Center for Biomaterials.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del proyecto Corfo Ingeniería 2030.