Expo Futuro Novato UC recibió a más de 12 mil jóvenes

En el último día de esta feria, los postulantes a instituciones de educación superior conocieron sobre el Proceso de Admisión 2014, el plan de estudios y del programa Creciendo en...

Fecha de Publicación: 18/10/2013

Expo Futuro Novato UC recibió a más de 12 mil jóvenes

Una masiva asistencia de postulantes de educación superior recibió el stand de Ingeniería UC, en el marco de una nueva versión de la Expo Futuro Novato UC 2013, que este año recibió a más de 12 mil jóvenes. Durante la feria, los alumnos, pudieron informarse sobre  todo el Proceso de Admisión 2014,  además de conocer el plan de estudios de Ingeniería UC y el programa Creciendo en Talento e Inclusión.

En el stand de Ingeniería UC.

Para María Ignacia Castillo, egresada del Colegio Mayor la feria le pareció muy buena. “A mí me gusta escuchar las experiencias de los estudiantes. Esa información es muy valiosa”. La estudiante de 18 años quieres estudiar Enfermería en la Universidad Católica.

En el stand de Ingeniería UC, Óscar Pérez y Lenie Gajardo  del International Country School se informan sobre la admisión a la Escuela. Uno de ellos dice que está postulando a la Escuela Naval, pero quería conocer sobre otras carreras .“Me gusta Infantería de Marina y Litoral”, señala Óscar, mientras Lenie dice que quiere estudiar Ingeniería Civil.  “Mi familia es de mineros, por lo que me gustaría estudiar algo relacionado con esa área”.

Lenie Gajardo, Óscar Pérez y Sergio Reyes, de Ingeniería UC.

También, en la muestra se exhibieron proyectos desarrollados por alumnos y profesores de Ingeniería como el auto solar y eléctrico de Solar UC Mecatrónica.

Vehículo de Solar UC Mecatrónica

Durante los tres días en que se realizó la Expo Futuro Novato UC, la Escuela realizó con gran interés de los postulantes charlas informativas y visitas guiadas a los laboratorios y  a las principales instalaciones de Ingeniería UC.

Alumnos se informan sobre el plan de Estudios de Ingeniería UC.

Las charlas se realizaron en el auditorio San Agustín.

Alumnos conocen Museo del Complejo Andrónico Luksic.

Igualmente,  los alumnos de establecimientos como el Colegio Hispanoamericano y el Liceo Carmela Carvajal conocieron parte del trabajo que realizan este semestre los alumnos del curso, Taller de Aplicaciones en Plataformas Móviles, que imparte el académico del Departamento de Ciencia de la Computación UC, Andrés Neyem.

internet 4

En el Taller de Aplicaciones en Plataformas Móviles, que imparte el profesor Andrés Neyem.