Martes 23 en Feria Ingenia: “Emprendedores tecnológicos con alto impacto social”

El martes 23 a las 10 hrs. en el domo del patio de Ingeniería tres emprendedores contarán cómo con sus innovaciones hicieron un verdadero aporte a la sociedad.

Fecha de Publicación: 22/04/2013

Martes 23 de Abril – Domo Patio de Ingeniería – 10:00 a 11:00

Panel de Conversación: “Emprendedores tecnológicos con alto impacto social”

1. Balasundaram Lavan: Director y fundador de Pace4Life. Emprendedor de StartUp Chile. Químico de Imperial College, UK.

Pace4Life es una organización benéfica del Reino Unido que promueve la recolección y reutilización de marcapasos para salvar miles de vidas en los países en desarrollo. http://www.pace4life.org/

2. Shreekant Pawar: Co-Fundador y CMO de Diabeto. Emprendedor de StartUp Chile. Licenciado en Farmacia y Diplomado en Comercio Exterior de la Universidad de Mumbai. MBA de la Universidad de Northampton, Reino Unido.

Diabeto es un dispositivo Bluetooth, más pequeño que la palma de la mano, que permite la transferencia de las lecturas de glucosa de su glucómetro a un dispositivo Android. De esta manera se lleva un registro online y ordenado de las lecturas de glucosa.

3. Francisco Paillamilla y Jonathan Sandoval: fundadores de Chile Conectado y emprendedores de Socialab
Ganadores del ‘Desafío Clave’, un programa del gobierno que tiene como objetivo la solución de las grandes problemáticas del país por medio de emprendimientos jóvenes.

‘Chile Conectado’ es una iniciativa que consiste en proveer de Internet a las zonas más vulnerables del país, aquellas “zonas rojas” que no son atendidas por empresas de telecomunicaciones por los robos de cables. Esto mediante la instalación de una antena de 10 metros encargada de transferir Internet a un precio accesible, con una capacidad de hasta 600 hogares de comunas con escaso acceso a la red.
La idea de emprender surgió desde una necesidad propia: donde vive Francisco, la Villa El Comercio, no llegaba internet. En 2006 trató de contratar el servicio y cotizó con las empresas y la respuesta fue en todas la misma: “no llegamos porque ahí roban los cables”.