Figuras de la NBA y WNBA visitan Chile para compartir desarrollo del Básquetbol a nivel mundial

Se trata de los estadounidenses Alex English, ex jugador NBA (Indiana Pacers, Denver Nuggets, Dallas Mavericks) y Candice Wiggins, actual jugadora de Los Angeles Sparks de la WNBA, quienes practicaron...

Fecha de Publicación: 20/11/2014

Dos destacadas figuras del baloncesto estadounidense de la NBA y de la asociación femenina de la WNBA, Alex English y Candice Wiggins, respectivamente, realizaron hoy diversas clínicas deportivas a las selecciones de básquetbol de la Universidad Católica (UC) y a las ramas de Ingeniería, en el marco del curso Gestión del Deporte que dicta por segundo año consecutivo Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP.

Los jugadores de la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericano compartieron sus técnicas deportivas con los jóvenes y evaluaron el desarrollo de esta disciplina en el mundo.

Sé que el deporte favorito en Chile es el fútbol, pero si tuvieran la oportunidad de practicar más baloncesto, sería tan importante como en nuestro país. Esto por la pasión que han demostrado en la NBA”, destacó Alex English.

La jugadora Candice Wiggins, por su parte, agradeció la hospitalidad de la gente y precisó que no existe ninguna otra disciplina como el básquetbol, porque involucra mucha estrategia en el juego, además de la alta competencia.

La actividad gestionada por Ingeniería UC, a través del programa que encabeza Mayne-Nicholls, con el apoyo de la embajada de Estados Unidos en Chile, busca incentivar el deporte entre los estudiantes y motivarlos a participar a nivel internacional con otras universidades además de fortalecer la vinculación de los alumnos con la Escuela.

La visita de los basquetbolistas de EE.UU. se suma a la de reconocidos deportistas que han compartido su experiencia con los alumnos del curso que dicta Mayne Nicholls, como Dunga, Carolina “Crespita” Rodríguez, Fernando González, Manuel Pellegrini y “El Pibe Valderrama”, entre otros.

Trayectoria

De posición alero, con dos metros de altura, Alex English jugó 15 temporadas en la NBA (1976-1991), siendo elegido tres veces en el equipo ideal (1982, 1983, 1986). También fue el máximo anotador de la temporada de 1983.

Candice Wiggins, en tanto, destaca hoy en Los Angeles Sparks en la posición de base con 1,80 metros. La jugadora fue elegida en el equipo ideal de la WNBA en 2008 y obtuvo el campeonato femenino con Minnesota Lynx en 2011.

Para ver más fotos visita este enlace.

NBA-WNBA-INGUC-01 NBA-WNBA-INGUC-03 NBA-WNBA-INGUC-04