FIUC entregó becas a alumnos de la Escuela de Ingeniería UC

Este 2014 la institución entregó 214 becas, de las cuales 102 corresponden a becas de mantención y 112 a becas de alimentación.

Fecha de Publicación: 08/04/2014

FIUC entregó becas a alumnos de la Escuela de Ingeniería UC

En una ceremonia a la que asistieron aproximadamente 200 alumnos, la Fundación de Ingenieros UC (FIUC) entregó las becas que se otorgan en conjunto con el Centro de Alumnos (CAI). Este año la institución entregó 214 becas, de las cuales 102 corresponden a becas de mantención y 112 a becas de alimentación.

El beneficio es otorgado a alumnos regulares de pregrado de Ingeniería UC, que no registran un egreso o título en una carrera anterior, a excepción de los Bachilleratos y Ciclos Básicos y que acreditan dificultades socioeconómicas y un PPA mayor o igual a 4.2.

Otros de los requisitos para obtener la beca es no tener asignado un beneficio equivalente por otra institución.

En paralelo, FIUC tiene a disposición de los alumnos de Ingeniería dos fondos para su desarrollo educacional. El primero es el Fondo Fomento Educación para aquellos alumnos que estén interesados en realizar intercambio académico con alguna universidad extranjera.

Interior

A la ceremonia de entrega de las becas asistieron aproximadamente 200 alumnos.

Este último, consiste en créditos con condiciones preferentes para financiar parte de los gastos asociados y considera un plazo de gracia de 2 años para el pago, el que se realiza en 48 cuotas iguales y sucesivas.

“El monto y cantidad de beneficiarios de este fondo depende de los postulantes de cada año”, afirma Macarena Bustos, Gerente General de FIUC.

Además, explica Bustos, existe un Fondo Fomento Innovación, como una forma de apoyar los proyectos que los alumnos de la Escuela necesitan financiar. “La cantidad de beneficiarios y montos también dependen de las iniciativas que se presenten. A esto se suma un fondo para talleres transversales no cubiertos por el currículo”, explica Bustos.

Estos talleres se realizarán desde el lunes 21 de Abril hasta el miércoles 30 de abril y sus temáticas abarcan Matlab, Maple, Excel, Aplicaciones Web, Presentaciones Efectivas y Expresión Oral entre otras.