Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Foro internacional en Santiago reúne a directores de transporte urbano de Londres y Australia

La Conferencia Thredbo regresa al continente después de 14 años para congregar a expertos mundiales sobre los últimos avances en transporte masivo de pasajeros.

Fecha de Publicación: 28/08/2015

Foro internacional en Santiago reúne a directores de transporte urbano de Londres y Australia

14ª Conferencia Internacional de la Competencia y Propiedad en el Transporte Terrestre de Pasajeros (Thredbo 14) organizada en Santiago, cuya versión reunirá a destacados expertos locales y mundiales para debatir sobre los problemas y desafíos del sector a nivel global.

La apertura oficial del encuentro, programado para el lunes 31 de agosto en el Hotel Ritz-Carlton, contará con la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y con uno de los académicos más renombrados del mundo en esta área, el australiano David Hensher. También estará presente la directora de Transporte de Londres, Michèle Dix, entre otros especialistas.

“Creemos que este evento ofrecerá una oportunidad única para discutir nuestros problemas locales, dentro de una perspectiva global al más alto nivel y con colaboradores de prestigio. También se desarrolla en un momento relevante para Transantiago, porque los contratos de los operadores del sistema están próximos a expirar y se debe preparar un nuevo proceso de licitación”, destacó Juan Carlos Muñoz, quien además preside la organización del foro internacional.

El subdirector de Cedeus agregó que la serie Thredbo, que vuelve a la región después de 14 años, incluye estudios de casos y experiencias de otros países en transporte de pasajeros.

Los temas a tocar en el encuentro, precisó el académico, incluyen la innovación en el servicio entregado a usuarios, la gestión del desempeño de las empresas de transporte, las relaciones institucionales empresa-agencia, los marcos regulatorios y las fuentes de financiamiento. También se abordará la gestión del transporte intermodal, el aprovechamiento de los enormes volúmenes de datos, el rol de las empresas estatales y los impactos sociales y ambientales del transporte público.

“Estamos seguros de que la conferencia captará la atención de los investigadores de todo el mundo. Además porque se presentarán más de cien contribuciones a través de los talleres programados durante el encuentro”, añadió Juan Carlos Muñoz.

La conferencia organizada por el departamento de Ingeniería de Transporte y Logística en conjunto con el Centro de Excelencia en Bus Rapid Transit, agrupará a más de 200 participantes de 30 países y de todos los continentes, entre los días 30 de agosto y 03 de septiembre.

La actividad se realizará en el marco del segundo pilar del proyecto Ingeniería 2030 “Enfrentar los grandes desafíos de la sociedad”, ya que se debatirá sobre los problemas y desafíos del sector a nivel global, la innovación en el servicio entregado a usuarios, los marcos regulatorios, las fuentes de financiamiento, entre otros.

pilar-02

 


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula