Fundación Copec-UC lanza nueva versión del concurso I+D 2014

La cita contó con la participación del presidente de la entidad, Roberto Angelini, y el rector Ignacio Sánchez, entre otras autoridades. Durante la ceremonia también se premiaron a los...

Fecha de Publicación: 06/06/2014

Fundación Copec-UC lanza nueva versión del concurso I+D 2014

Una nueva versión del Concurso I+D de Fundación Copec-UC se lanzó este miércoles en Casa Central. Un certamen que a través de distintas categorías financia el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicada en el área de los recursos naturales.

“La innovación y creación de nuevo conocimiento en toda las áreas del saber es la clave de la innovación, y esto para soñar y poder avanzar en cambios que signifiquen beneficios para las condiciones de vida de las personas”, aseveró el rector Ignacio Sánchez, durante la apertura de esta ceremonia, la número doce de la fundación.

A él se unió la voz del presidente de Copec-UC, Roberto Angelini, quien reafirmó la importancia de impulsar proyectos que apunten en este camino, como el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, próximo a inaugurarse.

“La palabra innovación no tenía antes la fuerza convocante que tiene hoy, ni tampoco estaba en el centro de las preocupaciones del país. La fundación, en tanto, puede ser calificada de pionera y, por qué no, tal vez de visionaria”, aseveró Angelini, quien también es presidente de Empresas Copec.

Durante la cita, en donde también se abrió una nueva línea de financiamiento (“Aplica tu idea”) enfocado en proyectos de estudiantes de todas las instituciones educación superior y centros de formación técnica, también hubo galardones. Y es que el organismo premió en las categorías tradicional e innovadores jóvenes a seis proyectos del concurso de 2013, provenientes de distintas instituciones, tales como: la propia Universidad Católica, la Universidad de Chile, la Universidad Mayor, Green Biofactory Ltda., y la Fundación Fraunhofer Chile Research.

A la ceremonia también asistieron Andrés Zahler, director del área de Innovación del Ministerio de Economía, el director ejecutivo de Copec-UC, Alfonso Cruz, y los directores de la fundación, José Tomás Guzmán y Eduardo Navarro.

Los plazos y condiciones para participar en cada una de las categorías ya implementadas y en la nueva línea de concurso “Aplica tu Idea”, se encuentran disponibles en el sitio web de Fundación Copec-UC.

Carlos Oliva Vega, croliva@uc.cl