Fundador de Spark Beyond expone sobre motor de investigación basado en IA

El director comercial de Spark Beyond, visitó el Departamento de Ciencia de la Computación (DCC) para realizar una charla sobre el nuevo motor de investigación automatizado.

Fecha de Publicación: 07/10/2019

En el marco de una serie de charlas y actividades que se realizarán en Chile, el director comercial de Spark Beyond, Amir Haramaty, visitó el Departamento de Ciencia de la Computación (DCC) de la Universidad Católica.

Amir Haramaty, director comercial de Spark Beyond, durante su exposición.

Spark Beyond es un motor de investigación impulsado por inteligencia artificial para predecir resultados, descubrir patrones y aprovechar los repositorios de datos en la web. Asimismo, genera millones de hipótesis sobre un problema al analizar los datos de propiedad de una empresa, junto con los datos disponibles públicamente en la web, como noticias, mapas, Wikipedia y otras fuentes.

Durante la charla, que estuvo abierta para toda la comunidad, se presentaron casos de uso en diversas áreas como salud, educación y ventas, sectores en los que ya se implementó este motor de investigación automatizado. A través de la inteligencia artificial, el motor de investigación predice resultados y descubre patrones utilizando recursos de su biblioteca de algoritmos.

Esta biblioteca es recolectada por sitios de código abierto en todo el mundo y mediante este sistema, el motor creado por Spark Beyond genera sobre un millón de hipótesis por minuto, adaptándose además a cambios de datos, condiciones y eventos, generando una optimización en las búsquedas o llenando vacíos de información sin que medie la interacción humana.

Finalmente, el director comercial de Spark Beyond explicó que esta tecnología está diseñada para aprovechar las masas de datos que existen en la web, aumentar de manera inteligente estos datos y descubrir patrones complejos.