Futuros Ingenieros UC se informan sobre especialidades en la Feria de Orientación Académica

En su primera jornada, los Departamentos de la Escuela resolvieron dudas de los estudiantes respecto a su futuro académico, articulaciones profesionales, mallas curriculares, entre otras. ¡Están todos invitados para mañana...

Fecha de Publicación: 22/10/2014

Desde las 11:00 horas de hoy los estudiantes llegaron a los stands que cada Departamento de la Escuela dispuso para la Feria de Orientación Académica (ex semana de especialidades).

El objetivo principal de este evento es brindar un espacio a todos los alumnos para que puedan informarse respecto a la diversidad y riqueza de sus currículums además de las oportunidades académicas que ofrece Ingeniería UC. La Feria también estará abierta mañana jueves 23 de 11:00 a 15:30 horas.

En los stands se hizo difusión de las articulaciones profesionales (diplomas), perfil de egreso, mallas curriculares, planes de estudios, campo laboral (desempeños profesionales). En esta oportunidad, profesores de los distintos Departamentos estuvieron constantemente presentes en los stands resolviendo preguntas de sus alumnos y motivándolos a tomar esa especialidad.

IMG_8148 IMG_8102 IMG_8082 IMG_8045

Amparo Bravo, Jefa Programa Intercambio Académico Alumnos UC, dictó una charla sobre las oportunidades, requisitos y ventajas de realizar estudios en el extranjero. Los estudiantes se mostraron muy interesados en los diferentes convenios que tiene la UC con otras universidades fuera de nuestro país y, además, manifestaron su interés por participar del Programa Doble Título de Ingeniería.

Otras actividades son las Charlas Departamentales*: “Éstas se realizan con el fin de explicar las competencias específicas de los diplomas, familiarizar a los estudiantes con sus programas de estudios y dar a conocer las habilidades que deberán ir desarrollando para alcanzar el título profesional“, sostiene Andrea Zamorano, coordinadora general de la actividad .

¡Si eres alumno y te perdiste la Feria hoy estás cordialmente invitado para mañana jueves a partir de las 11:30 horas! Revisa esta galería de fotos de hoy, y anímate.

*Éstas se realizarán entre el 24 de octubre y 11 de noviembre. Las inscripciones son vía SidIng y, en su mayoría, están programadas para las 13:00 horas.

Charlas Dirección de Pregrado

– Postulación e Inscripción de Minors (21/10, 13:00 horas, sala A7)

– Internacionalización Intercambio y Doble Título (22/10, 11:30 horas, sala Magíster)

– OFG + Requisito de Inglés y Castellano (23/10, 11:30 horas, sala Magíster)