Futuros novatos se matriculan en Ingeniería UC

Desde el 12 y hasta el 14 de enero, los futuros novatos podrán realizar el proceso de matrícula en las dependencias de la Escuela. Serán guiados en cada etapa, para...

Fecha de Publicación: 12/01/2015

Futuros novatos se matriculan en Ingeniería UC

¡Ha comenzado el proceso de Matrículas 2015 en la UC e Ingeniería está atendiendo desde temprano a quienes se suman a esta gran aventura! El proceso comenzó hoy lunes 12 y finalizará el 14 de enero a las 14:00 horas. Muchos futuros Ingenieros han llegado a nuestra Escuela en compañía de sus padres para completar los procedimientos necesarios para comenzar en marzo las clases.

IMG_2973 IMG_2990 IMG_2998 IMG_3004

Conoce la ruta de matrícula. Además toda la información sobre el Plan de Estudios podrán encontrarla en la página www.desafiandolimites.cl. En este link podrán informarse sobre cómo obtener su pase escolar.

RECUERDA QUE EL PROCESO DE MATRÍCULA SE REALIZA LOS DÍAS

12 y 13 de enero: 9:00-17:00 horas

14 de enero: 9:00-14:00 horas

Examen obligatorio de nivelación Precálculo y Álgebra

Está fijado para el jueves 15 de enero 9:30 horas. Los resultados serán publicados el viernes 16 de enero a las 18:00 horas en el sitio web www.desafiandolimites.cl y vía email.

Para conocer las alternativas de test de ingreso, haga click aquí.

El programa de nivelación está orientado a los alumnos que ingresan a la carrera de Ingeniería y que hayan reprobado el test de ingreso o aprobado condicionalmente[1]. La nivelación entrega los contenidos de Precálculo que el alumno debe conocer previo a Cálculo I; enseña técnicas para resolver ejercicios y problemas de planteo; y busca que los alumnos analicen, relacionen y respondan a problemas de mediana dificultad.

La nivelación consiste en un conjunto de cuatro minicursos: 1) Minicurso: Algebra y funciones; 2) Minicurso: Polinomios y números complejos; 3) Minicurso: Funciones trigonométricas; y 4) Minicurso: Progresiones y sumatorias.

Los minicursos serán evaluados con pruebas de alternativas, las que se realizarán en estas fechas:

q

[1] Aprobado condicionalmente: Corresponde a los alumnos que, en el Test de Ingreso de enero o marzo, hayan sacado porcentaje mayor o igual a 55% y menor que 60%.