Gran desempeño de la Escuela de Ingeniería UC en Concurso Fondequip 2014

El Programa de Equipamiento Científico y Tecnológico, Fondequip, entrega financiamiento a través de un sistema de concursos para la adquisición, actualización y/o acceso a equipamiento científico y tecnológico mediano y...

Fecha de Publicación: 06/10/2014

Gran desempeño de la Escuela de Ingeniería UC en Concurso Fondequip 2014

aquí.

Fondequip entrega financiamiento a través de un sistema de concursos para la adquisición, actualización y/o acceso a equipamiento científico y tecnológico mediano y mayor para actividades de investigación; además de permitir el acceso a equipamiento internacional. Esto con el fin de estimular y promover el desarrollo de la investigación en el país, apoyando a la comunidad científica mediante el acceso a equipamiento científico y tecnológico necesario para realizar investigación de frontera y avanzar hacia una sociedad y una economía basadas en el conocimiento (Fuente: página oficial de Fondequip).

La Universidad Católica aprobó tres de sus 22 postulaciones (un 13,6 por ciento). La Escuela de Ingeniería UC aprobó dos de cuatro postulaciones lideradas (un 50 por ciento).

Los proyectos de la Escuela aprobados fueron: “Sistema Geofísico Multiparámetro para la comprensión de los fenómenos de deformación cortical” del profesor del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Gonzalo Yáñez; y “Caracterización Prototipos de Protección Sísmica ante Condiciones de Demanda Real” del profesor del mismo Departamento, y decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.