Gran hackatón de la NASA aterriza nuevamente en nuestro país

Este 2014 volverá a realizarse el International Space Apps Challenge en Chile, uno de los tres países sudamericanos escogidos como sede por la NASA.

Fecha de Publicación: 08/04/2014

Gran hackatón de la NASA aterriza nuevamente en nuestro país

Space Apps Challenge 2014. Este evento gratuito creado por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) llama a desarrolladores, informáticos, ingenieros, diseñadores y jóvenes creativos a crear soluciones a los desafíos que plantee la agencia espacial.

Las soluciones deben ser desarrolladas como aplicaciones (software y hardware), y tendrán que resolver retos tanto terrestres como espaciales en el ámbito de la ciencia y la tecnología, utilizando información geoespacial y datos abiertos.

space-apps-20136_175216

El formato del encuentro es el de una hackatón de 36 horas donde trabajarán de forma continua los grupos inscritos, que se recomienda sean multidisciplinarios y creativos para así lograr aplicaciones más innovadoras y útiles. El evento considera zonas de descanso y la alimentación necesaria para los participantes en ambos días.

En 2013, Santiago fue la sede con mayor cantidad de participantes y proyectos presentados a nivel mundial, por lo que este año el desafío es el de mantener el liderazgo internacional. Los países sudamericanos elegidos como sede que se suman a Chile son Bolivia y Brasil.

foto_0000000120140404002543

La hackatón de la NASA se realizará en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María (Av. Vicuña Mackenna 3939) a partir de las 10:00 hrs. del sábado 12. Para inscripciones, ingresar al sitio oficial del Space Apps Challenge Chile, no hay costo de participación.

Aquí un video y fotos del evento.