Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Hasta 28 millones para valorizar la investigación en Concurso FONDEF

Concurso dirigido a investigadores de pre y postgrado. Ciera el miércoles 10 de julio, 2013. Además, Dupont aporta un premio de US$ 10.000 y viajes.

Fecha de Publicación: 20/06/2013

Hasta 28 millones para valorizar la investigación en Concurso FONDEF

III Concurso de valorización de la investigación en la Universidad

Ganarán los movilizadores del conocimiento hacia instancias productivas o sociales.

Dirigidos a investigadores de pre y postgrado. Ciera el miércoles 10 de julio 2013 a las 17:00 horas.

El programa promueve la formación de capacidades para realizar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basados en la investigación realizada por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias.

En los proyectos de este concurso deben participar en forma asociada: alumnos(as) de pre o postgrado que estén realizando o hayan terminado sus memorias o tesis en Chile; profesores(as) guía de estos(as) alumnos(as), que hayan participado como director(a), director(a) alterno(a), investigador(a) principal, investigador(a) responsable o coinvestigador(a) de proyectos CONICYT, según corresponda, durante los últimos cinco años; y la Universidad en la que se haya realizado o esté realizando la memoria o tesis y que patrocine el proyecto.

Los ganadores recibirán un subsidio máximo de $26 millones, que se adjudican en dos etapas. En la primera, que dura hasta 2 meses, financia hasta $2 millones; en la segunda, hasta $24 millones a fin de ejecutar el plan de trabajo y avanzar hacia la concreción del emprendimiento en un plazo de 12 meses.

(Ver más abajo el PREMIO DUPONT)

Objetivos:

Impulsar a jóvenes universitarios para que desarrollen un espíritu que valorice la ciencia y la tecnología y una capacidad de emprendimiento para transformar los resultados de la investigación hacia fines productivos o sociales

Apoyar a alumnos(as) universitarios(as) de pre o posgrado que materialicen en nuevos emprendimientos, negocios o empresas, conocimientos ya disponibles basados en investigaciones dirigidas, tesis, memorias o proyectos de titulación, en conjunto con sus profesores(as) guía y/o investigadores(as) asociados(as).

Promover un modelo asociativo de emprendimiento entre alumnos(as), sus profesores(as) guía y la universidad, que tenga como objetivo la creación de nuevas empresas u oportunidades de negocio basadas en el nuevo conocimiento desarrollado en la universidad lideradas por los(as) alumnos(as).

Promover el compromiso de la universidad en la generación de un sistema de apoyo efectivo a alumnos(as) y profesores(as) en los emprendimientos basados en la investigación desarrollada por la universidad y liderados por los alumnos(as)

PREMIO FONDEF DE DUPONT

El primer lugar recibirá US$ 10.000 en efectivo.

Un viaje al Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Dupont para América Lat ina, en Brasil, para el alumno ganador y su profesor, con todos los gastos pagados.

Condiciones:

Haber postulado al III Concurso de valorización de la Investigación – FONDEF y cumplido con todas las condiciones de elegibilidad exigidas por ese programa.

Haber alineado el proyecto (tesis, memoria o proyecto de titulación) con las 4 megatendencias definidas por Dupont (disminuir la dependencia de combustibles fósiles, aumentar la producción de alimentos, proteger a las personas y al medio ambiente más las áreas definidas para Chile – agricultura y nutrición, construcción, acuicultura, mienría y energía y biociencia).

Haber sido seleccionado por FONDEF para recibir el apoyo financiero para la Etapa 1 del proyecto, el diseño de un plan de negocios y un plan de trabajo para el emprendimiento.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula