Escuela de Ingeniería UC participará en Centro de Síndrome de Down UC

Acuerdo fue parte de las resoluciones de Tercer Simposio de Síndrome de Down organizado por las Divisiones de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, y por el Departamento de Medicina Interna de...

Fecha de Publicación: 05/06/2014

Escuela de Ingeniería UC participará en Centro de Síndrome de Down UC

El 26 y 27 de mayo se llevó a cabo el Tercer Simposio de Síndrome de Down organizado por las Divisiones de Pediatría, Ginecología y Obstetricia y por el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina UC.

A la ceremonia inaugural asistió el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez y autoridades universitarias de la Facultad de Medicina, Ciencias Biológicas y la Escuela de Ingeniería.

En la ocasión, el Rector enfatizó el compromiso que tiene la Universidad en seguir avanzando por una mejor educación y capacitación en temas de cuidado de las personas con esta condición que se manifestará en distintas iniciativas entre ellas el primer Centro de Síndrome de Down UC en el que participarán varias facultades y escuelas de la universidad.

“Las charlas, publicaciones y encuentros como este simposio buscan consolidar nuestro compromiso en el área, junto con el esperado Centro de Síndrome de Down UC que iniciará sus actividades durante estos meses. Esto demuestra que la Universidad Católica está trabajando en desarrollar y mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con discapacidad cognitiva y de toda su familia”, afirmó el rector.

La Escuela de Ingeniería UC participará en el Comité Ejecutivo del Centro de Síndrome de Down UC a través de la Dirección de Responsabilidad Social. Otras facultades que participarán en el proyecto son la Facultad de Medicina como patrocinante, Ciencias Biológicas, Facultad de Educación, Facultad de Artes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y finalmente Duoc UC.