III versión de concurso Innova UC premió a profesionales y administrativos de Ingeniería UC

Se distinguieron los mejores proyectos de innovación desarrollados por equipos que trabajan dentro de la Universidad. De Ingeniería UC fueron premiados los proyectos de "Implementación de metodologías ágiles en gestión...

Fecha de Publicación: 02/06/2015

En esta ceremonia, la tercera versión del concurso Innova UC: mejora tu gestión, se premiaron los mejores proyectos de innovación realizados por el personal administrativo y profesional de la Universidad.

Rector Ignacio Sánchez.

Estuvieron presentes el Rector de la UC, Ignacio Sánchez; el prorrector de gestión institucional, Patricio Donoso; la vicerrectora económica, Loreto Massanés; el secretario general, Mario Correa; además de decanos, entre ellos Juan Carlos de la Llera; directores y subdirectores administrativos.

“Quiero felicitar a todos aquéllos que hoy día han presentado sus proyectos, sus ideas innovadoras. Fomentar el pensamiento creativo es un bien social necesario. En la Universidad valoramos todas las iniciativas que colaboran en la formación de innovadores, que den vida a su creatividad”, indicó el Rector.

Proyecto: Implementación de metodologías ágiles en gestión de infraestructura.

Proyecto: Sistema de pago web.

El concurso Innova UC premia desde pequeñas mejoras en prestaciones hasta cambios significativos en los procesos administrativos que aumentan la eficacia y eficiencia de un determinado servicio.

Este año se preseleccionaron siete proyectos de un total de 19 postulaciones provenientes de 12 unidades académicas y siete unidades administrativas. Los proyectos de la Escuela premiados fueron:

Nuria Pedrals.

Tercer lugar: equipo del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica UC, compuesto por Miguel Mora, José Parra, Enrique Bilbao y René Flores, que presentaron el proyecto Implementación de metodologías ágiles en gestión de infraestructura.

Segundo lugar: equipo de la subdirección económica y de gestión de Ingeniería UC, compuesto por René Olivos, Fanny Lawrence, Víctor Muñoz, Patricio Pizarro y Claudia Leiva, que presentaron el proyecto Sistema de pago web.

El jurado estuvo conformado por Patricio Donoso, María Rosa Millán, Paulina Dreyer, Nuria Pedrals, Marcelo von Chrismar, Marcos Singer y Julio Pertuzé.

“Esto nos hace mejor Universidad. Las ideas que comienzan en sus escritorios, finalmente pueden convertirse en hermosos proyectos que mejoran nuestra gestión”, dijo Nuria Pedrals, subdirectora de desarrollo de la Dirección de Personal. A lo que añadió un llamado para participar de la siguiente versión: “Invito a los que hoy ganaron a replicar estas prácticas en otras unidades, para que esas ideas finalmente tengan frutos y se utilicen. Queremos motivar a más gente para que participen en la versión de 2016, es una instancia entretenida”.

Convocatoria IV versión, las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2016.

GALERÍA DE FOTOS.