Inauguran planta de producción de snacks saludables

Fábrica permitirá escalar el desarrollo de innovadores alimentos, que conservan casi la totalidad de las cualidades nutricionales de la materia prima original, así como sus aromas, colores y sabores.

Fecha de Publicación: 01/12/2022

La industria de alimentos en Chile cuenta con una nueva planta de producción llamada Flip, que permitirá seguir ofreciendo snacks saludables gracias a una solución tecnológica creada por el profesor de Ingeniería y vicerrector de Investigación de la Universidad Católica (UC), Pedro Bouchon.

Las nuevas instalaciones de la fábrica posibilitarán además escalar el desarrollo de dichos productos, que conservan casi la totalidad de las cualidades nutricionales de la materia prima original, así como sus aromas, colores y sabores.

La tecnología utilizada para la elaboración de los snacks Flip, que se encuentran disponibles en el mercado desde hace dos años, es aplicable a distintos tipos de alimentos. Sin embargo, el investigador Pedro Bouchon se ha enfocado en vegetales y frutas, como papas, betarragas, camotes, zanahorias y manzanas.

La innovación liderada por el académico de Ingeniería UC, que además reduce el uso de sal y permite snacks con menos grasa, obtuvo un Fondecyt y financiamiento de Corfo para su desarrollo. Además, fue premiada por la Fundación Copec-UC.

A lo anterior, se sumó el apoyo del Dictuc y de la Dirección de Transferencia UC, que contribuyeron a que la tecnología chilena sea protegida por secreto industrial.

En la inauguración de la planta participaron la decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, el gerente general del Dictuc, Felipe Bahamondes, y el director ejecutivo de la Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz. También representantes de la Vicerrectoría de Investigación y de la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, entre otros.