Ingenier@, ¡Inscríbete en el Taller de Convergencia Medial!

El Taller de Convergencia Medial busca desarrollar una aplicación. El curso comienza en la obtención de datos y finaliza en el despliegue de la aplicación con un objetivo medial.

Fecha de Publicación: 18/07/2014

Ingenier@, ¡Inscríbete en el Taller de Convergencia Medial!

Los Profesores Eduardo Arriagada y Diego Gómez  de la Facultad de Comunicaciones UC dictarán durante el segundo semestre el Taller de Convergencia Medial (COM029) que busca desarrollar una aplicación.  El taller abarcará desde la obtención de datos hasta el despliegue de estos con un objetivo medial.

El curso abordará problemáticas de nuevos medios, usabilidad y tratamiento de datos, queriendo encontrar en una aplicación hecha por los alumnos, una solución que aborde el desafío de los problemas que enfrenta hoy el sector de medios para entregar experiencias de calidad.

Es un taller multidisciplinario en el cual son fundamentales Ingeniería, Diseño y Comunicaciones.

¡Todos los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC están invitados a participar!

En este taller los ingenier@s podrán desarrollar un sitio móvil con HTML5. Si existe algún desarrollador móvil dentro de los alumnos, entonces pueden programar el prototipo.

Además, podrán utilizar un híbrido (como PhoneGap), donde desarrollarían la aplicación como un sitio web, sumado a las funcionalidades que ofrecen los teléfonos (fotografías, geolocalización, QR, etc).

El resto del equipo presentaría una postulación formal a una Start Up con el formulario de Start Up Chile luego de haber desarrollado lo relativo a la Marca/ branding del proyecto: promoción y difusión de la aplicación. Logotipo, colores, plan de lanzamiento, etc.

Para más información, visita el Facebook del taller o en este sitio web.