Ingeniería 2030 muestra sus avances y fija próximas metas

La semana pasada se reunieron autoridades de Ingeniería UC y de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) en un almuerzo de camaradería para analizar detalladamente el progreso del proyecto...

Fecha de Publicación: 04/09/2015

Ingeniería 2030 muestra sus avances y fija próximas metas

En la foto (de izquierda a derecha): Domingo Mery, Patricia Yáñez, Eugenio González, Lorna Guerrero, María José Pérez, Pedro Bouchon, Juan Carlos Salas, Andrés Fuentes, Daniel Ramírez y Constanza Morales.

La semana pasada, los equipos directivos del proyecto Ingeniería 2030 de Ingeniería UC y de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), tuvieron su segunda reunión del año para mostrar los avances en el trabajo de cada pilar. El objetivo del encuentro fue presentar los hitos cumplidos hasta la fecha y los por cumplir.

“La reunión fue positiva para ambas partes, hubo mucha sintonía además de buena comunicación. Potenciamos más actividades en conjunto”, señala el director académico del proyecto en Ingeniería UC, profesor Pedro Bouchon, quien estuvo a cargo de hacer una presentación sobre la evolución del trabajo bilateral e independiente, en miras de la entrega del segundo informe de avance del plan a Corfo este mes.

Durante la jornada los equipos de ambas instituciones, liderados por los directores y representantes de cada pilar, trabajaron una hora por cada eje*, y elaboraron cartas Gantt que establecieron los planes de trabajo de los proyectos a desarrollar en conjunto.

*Pilares Ingeniería 2030 y encargados por institución:

pilares-ing-uc

Director pilar 1: Mauricio López (UC) / Hugo Alarcón (USM)

Director pilar 2: Aldo Cipriano (UC) / Claudio Aguilar (USM)

Director pilar 3: Ana María Bravo (UC) / Patricio Núñez (USM)

Director pilar 4: Juan Carlos Ferrer (UC) / Lorna Guerrero (USM)

Director pilar 5: Luis Fernando Alarcón (UC) / Manuel Young (USM)

Participaron del encuentro Pablo Prieto, Patricio Núñez, Lorna Guerrero, Daniel Ramírez, Manuel Young, Patricia Yáñez y Constanza Morales de la USM; y de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera, Ana María Bravo, Jorge Crempien, Mauricio López, Loreto Valenzuela, Magdalena Walczak, Domingo Mery, Pedro Bouchon, María José Pérez, Juan Carlos Salas, Cristóbal Cheyre y Pedro Navarro.