Ingeniería celebra su día y el de su Santo Patrono, San Agustín

Ante profesores, alumnos, ingenieros UC y especialmente la clase graduada en 1963, hace 50 años, el Decano, Juan Carlos de la Llera presentó su cuenta anual y los desafíos futuros.

Fecha de Publicación: 23/08/2013

Ingeniería celebra su día y el de su Santo Patrono, San Agustín

El vice gran Canciller Cristián Roncagliolo presidió la Eucaristía que inició la jornada.  Invitó a dar gracias a Dios por la historia, por la oportunidad. Recordó a San Agustín, llamado a poner sus talentos al servicio de los demás.  Él lo hizo desde la humildad, reconociendo sus falencias. Resumió en tres palabras el carisma del Santo: servicio, excelencia, humildad.

Resonante con lo anterior, en dos ocasiones el Decano Juan Carlos de la Llera, al dar su cuenta anual, se refirió a las palabras del Gran Canciller, monseñor Ricardo Ezzati, que en el día anterior había conversado con las máximas autoridades de la universidad subrayando el don de tener, como universidad, la identidad católica.Emilio Agüero

Y también en el mismo espíritu, Emilio Agüero, que habló en representación de los egresados en 1963, hace 50 años, terminó su discurso con palabras dichas desde el corazón: “Señor Decano, ¡nosotros también somos ingenieros UC para siempre!”

Antes del cierre de las ceremonias, que se llevaron a cabo en el Templo y luego en el Auditorium del Complejo Andrónico Luksic, el Decano dio una cuenta en 70 minutos del pasado, presente y sobre todo el futuro y las aspiraciones a satisfacer.  El vicepresidente de la FIUC, Pablo Barañao, se detuvo en los contrastes entre el ayer y ahora de la Escuela y llamó a los egresados del ’63 a revisar sus vidas y considerar sus propias contribuciones ingenieriles al país.  El presidente del CAi, Roberto Flores destacó el rol de la comunidad,  las necesidades del pensamiento crítico, de avanzar en acabar con las brechas.  Llamó a escuchar, a sentirnos todos actores, a la colaboración. Y a los profesores a almorzar más con los alumnos.

El Decano, los presidentes de FIUC y del CAi premiaron a académicos, alumnos, ingenieros UC destacados por sus aportes. alumnos y preuniv

Y el Decano, en el momento que entregaba el afecto a los ingenieros UC 1963 tomó la palabra para invitarlos a sentarse en el podio durante la ceremonia de graducación 2013.  Así se hará presente la importancia de los ingenieros UC, junto con los profesores, los alumnos, los funcionarios.

Las celebraciones continuaron durante el día, con competencias de alianzas en el patio. Lomitos para la comunidad y, en la noche, una cena de los académicos.Decano y clase '63 3