Ingeniería participa en Feria Internacional UC 2013

Estudiantes de intercambio provenientes de prestigiosas universidades socias y estudiantes UC que han realizado parte de sus estudios en el extranjero compartieron información sobre sus experiencias internacionales. En el caso...

Fecha de Publicación: 04/10/2013

Ingeniería participa en Feria Internacional UC 2013

Cientos de estudiantes asistieron a una nueva versión de la Feria Internacional UC 2013, que se realizó el día martes 2 de octubre a partir de las 12 horas en el campus San Joaquín, quienes tuvieron la oportunidad de informarse sobre las diversas opciones de intercambio internacional.

internet 1 a

La muestra, organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC, contempló la instalación de más de veinte stands, quienes fueron atendidos por estudiantes, que informaban y orientaban sobre los programas de estudios, de las características de cada país, el clima e incluso de las actividades extra programáticas.

En uno de los stands, respondiendo las dudas de los alumnos, se encontraba Alexandra Wimberly. Ella estudia psicología en la Universidad de California y desde junio está en nuestro país. Cuando le preguntan por Chile dice que “es bacán, me encanta”.

En relación a la feria, la alumna de intercambio en la UC, señala que los estudiantes más interesados en estudiar en su universidad son ingenieros. Le preguntan por el clima e incluso cómo son los carretes.

En otros de los stands disponibles, Nadine Foud, informaba a los alumnos sobre los programas de voluntariado internacional. Ella proviene de Egipto, estudia Ciencias Políticas.

internet 5

En el caso del stand de la Escuela de Ingeniería, el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, junto a Marjorie Oliveros del equipo de la dirección de Pregrado y alumnos que han realizado parte de sus estudios en el extranjero, orientaban a los estudiantes sobre las diversas opciones que Ingeniería UC ofrece para que obtengan una formación internacional, como el programa de Doble Titulación.

internet 3

Una de los estudiantes de Ingeniería que compartió su experiencia en el extranjero fue Michele Jankelevich, Ingeniero Civil Industrial con especialidad en Ingeniería de Bioprocesos. Ella realizó su intercambio académico con la Universidad de California, Santa Bárbara. Durante siete meses vivió una experiencia que recomienda cien por ciento.

Para los alumnos interesados en conocer más detalles sobre el programa de Doble titulación, pueden ingresar al sitio link.