Ingeniería UC estuvo presente en la Feria de Majors College UC

Esta instancia busca informar a los alumnos respecto a la diversidad de concentraciones mayores (Majors) que las distintas Unidades Académicas ofrecen. En los stands se entregó información de Majors, sus...

Fecha de Publicación: 27/08/2015

Ingeniería UC estuvo presente en la Feria de Majors College UC

IMG_9970Esta instancia busca informar a los alumnos respecto a la diversidad de concentraciones mayores (Majors) que las distintas Unidades Académicas ofrecen. Para ello, College dispuso stands en los cuales se entregó información de Majors, sus cursos, perfiles de egreso, entre otros. Esta actividad es organizada por el Programa College con la colaboración del CACo, Consejeros Académicos y Territoriales.

Las coordinadoras de Majors Claudia González y Daniela Inostroza, junto a la profesora de Ingeniería UC y directora asociada de Pregrado, Loreto Valenzuela, evaluaron la iniciativa:

“Fue una actividad que evaluamos muy positivamente, ya que los alumnos necesitan interiorizarse de los diferentes Majors y Minors con los que cuenta la Escuela. Por otro lado, es una instancia en la que pueden recibir orientación que los ayudará para que su decisión sea informada y con convicción de lo que quieren (idealmente, no dudando). Es una oportunidad para dar a conocer la nueva oferta curricular y el desarrollo de los Majors interdisciplinarios”.

¿Qué diferencia tiene esta feria con la que realizamos internamente?

La mayor diferencia radica en que la Feria que desarrollamos es más especializada, donde participan personas vinculadas directamente a cada Major por lo que es posible transmitir mayor experiencia a los alumnos. Por ejemplo, en relación al campo laboral. Además damos a conocer diferentes actividades que se realizan en nuestra Escuela con la participación activa de Postgrado, iPre y el CAi.

IMG_9964¿Qué dudas fueron las más recurrentes?

• Consultas acerca de los Majors y los procesos de titulación asociados.
  • Consultas acerca del traspaso a Ingeniería para la posterior titulación, una vez cumplidos los 400 créditos.
  • Consultas acerca de los planes de estudios de los diferentes Majors, siendo los más consultados: Investigación Operativa, Ciencias e Ingeniería Ambiental (las diferencias entre éstos dos majors), Computación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Biológica, Geociencias, Ingeniería Mecánica.

¿Dónde pueden informarse los alumnos de los Majors disponibles?

A través de la página web de Ingeniería donde pueden revisar la oferta académica actual. Pueden realizar simulaciones acerca de sus preferencias en el Planner (Planificador y simulador de la Escuela de Ingeniería) donde pueden ingresar e informarse de los Majors y sus cursos, como también de los Minors correspondientes y los títulos. En SIDING también se encuentran disponibles los planes de estudio.

Por su parte, los alumnos de College, pueden encontrar información de los títulos profesionales de Ingeniería aquí. Puedes también hacer simulaciones de las diferentes articulaciones a los títulos considerando el Major y Minor escogido, ingresando, de manera anónima (sin necesidad de un usuario), al Planner (Planificador y simulador de la Escuela de Ingeniería).

En caso de que el estudiante esté interesado en realizar un magíster o doctorado, puede encontrar información aquí.

La participación en la Feria de Majors se enmarca en el en el Convenio de Desempeño PUC 1202.