Ingeniería UC firma acuerdo presupuestario de proyecto MOOC-Maker

Con este acuerdo la Escuela de Ingeniería se adjudicó fondos para financiar materiales que apoyen el montaje de un nuevo estudio de grabación y para continuar fortaleciendo el desarrollo del...

Fecha de Publicación: 01/04/2016

Ingeniería UC firma acuerdo presupuestario de proyecto MOOC-Maker

Erasmus+, el cual tiene por objetivo desarrollar capacidades para la producción de MOOCs (Massive Open Online Courses), así como realizar investigación alrededor de las iniciativas que se desarrollen.

BlaBla

Nueve países europeos y latinoamericanos participan del proyecto.

Con este acuerdo, la Escuela de Ingeniería de la UC se adjudicó un fondo de 92.014€. De ellos 39.034€ se invertirán en materiales para un nuevo estudio de grabación que se situará en la Escuela; y 9.000€ destinados a subcontratación para apoyar el desarrollo del programa MOOC.

“La firma de este acuerdo nos permitirá avanzar aún más en el desarrollo de la educación online. Parte de nuestro objetivo como Escuela es ampliar el alcance del conocimiento. Para esto es esencial la investigación e implemenentación de nuevas metodologías y herramientas que ayuden a transformar la educación en ingeniería acorde a los requerimientos del mundo actual”, afirmó Mar Pérez Sanagustín, subdirectora de Aprendizaje y Tecnologías de Ingeniería UC.

Además, agrega que “el acuerdo se enmarca en el pilar 1 del proyecto Ingeniería 2030, que busca ‘transformar la enseñanza y el aprendizaje en ingeniería’, con el objetivo de aportar con el desarrollo del país.

El proyecto cuenta con nueve partners de los cuales tres son europeos y seis latinoamericanos. En Europa, la Universidad Carlos III de Madrid en España, como coordinador principal, la Techniche Universitaet en Austria y la Universidad Aberta en Portugal. En América Latina, la Universidad Galileo en Guatemala y coordinador de proyecto latinoamérica, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile, la Universidad Panamericana de Guatemala, la Universidad del Cauca en Colombia y la Católica del Norte Fundación Universitaria en el mismo país.

En Ingeniería UC, el proyecto “MOOC Maker. Construction of Management Capacities of MOOCs in Higher Education” está a cargo de Mar Pérez Sanagustín, quien además es profesora del departamento de Ciencia de la Computación UC. También cuenta con el apoyo de la Dirección de Educación en Ingeniería de la Escuela de Ingeniería UC y los investigadores que actualmente se encuentran realizando su doctorado/magíster Jorge Maldonado, Nicolás Morales, Ronald Pérez, Josefina Hernández Correa y Fernanda Rodríguez.

Para más información sobre el proyecto visita el sitio web.

Este proyecto se enmarca en el pilar 1 del proyecto Ingeniería 2030 “Transformar la enseñanza y el aprendizaje en ingeniería”.

pilar-01