Ingeniería UC forma parte de la Experiencia Endeavor

El decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, participó esta tarde de Experiencia Endeavor, el evento de emprendimiento más importante a nivel mundial y que...

Fecha de Publicación: 29/05/2014

Ingeniería UC forma parte de la Experiencia Endeavor

En el encuentro realizado en el Museo de Bellas Artes, el decano de la Escuela de Ingeniería UC Juan Carlos de la Llera abordó, con un grupo jóvenes emprendedores y estudiantes que tienen el deseo de innovar, “Cómo cambiar paradigmas en tu industria”, temática que busca aportar a la cultura emprendedora de Chile.

IMG_0188

“Cuando comencé a emprender me topé con uno de los problemas más grandes, una sociedad bloqueada. Era prácticamente imposible lograr que alguien se atreviera a romper paradigmas. Y ahí surge un modelo simple: emprender a través de proyectos marginales”, aconsejó el decano desde su experiencia en el desarrollo de soluciones de protección sísmica en edificios. Recordando el terremoto de 2010, el decano señaló: “Lo inesperado puede ser un gran frente para emprender. Estén atentos a las oportunidades pequeñas, éstas pueden ser transformadoras”.

IMG_0183

Los asistentes pudieron participar de tres momentos: los “Endeavor Workshops”, charlas y talleres con claves para ser exitosos en el proceso de comenzar, hacer crecer y gestionar una compañía; los “Endeavor Talks”, charlas inspiradoras de líderes, empresarios y emprendedores; y finalmente, “Endeavor Connects”, reuniones para interactuar en grupo y realizar consultas directas a miembros de la red de expertos en negocios. En este último espacio los participantes pudieron plantear sus inquietudes al decano de la Llera sobre las herramientas y los conocimientos claves para emprender. Asimismo, el grupo de trabajo tuvo la oportunidad de compartir experiencias de emprendimiento con positivos resultados a nivel nacional.IMG_0173

El evento contó con la participación de más de 700 emprendedores, además de reconocidos expertos en negocios y empresarios.