Pontificia Universidad Católica de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile

Ingeniería UC gradúa a nueva generación de alumnos de magíster y postítulo

173 profesionales recibieron su grado de magíster profesional y su diploma de Postítulo en una nueva Ceremonia de Graduación de los programas de magíster de la Escuela de Ingeniería orientados a la especialización profesional.

Fecha de Publicación: 23/11/2018

De izquierda a derecha: la directora Asociada de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, Magdalena Walczak; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Loreto Valenzuela; el prorrector de Gestión Institucional de la Universidad Católica, Patricio Donoso;  el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Felipe Encinas; y el director del Magíster en Ingeniería de la Energía, Julio Vergara.

El 21 de noviembre en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa del Campus San Joaquín, 155 profesionales recibieron su grado de magíster profesional y 18 su diploma de postítulo en una ceremonia presidida por el prorrector de Gestión Institucional de la Universidad Católica, Patricio Donoso; la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Loreto Valenzuela; el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Felipe Encinas; la directora Asociada de Postgrado de la Escuela de Ingeniería, Magdalena Walczak; y el director del Magíster en Ingeniería de la Energía, Julio Vergara. Asistieron al evento autoridades, profesores, administrativos, familiares y amigos de los graduados.

Se hizo entrega de los Diplomas de Grado de los programas: Magíster en Tecnologías de Información y Gestión; Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica; Magíster en Ingeniería Industrial; Magíster en Administración de la Construcción, realizado en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC y la Cámara Chilena de la Construcción; Magíster en Ingeniería de la Energía; Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información, realizado en conjunto con la Facultad de Letras y el Sistemas de Bibliotecas UC; además de la entrega de Diplomas al Postítulo en Gestión Informática.

Vicedecana de la Facultad de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela.

La vicedecana de la Escuela de Ingeniería, Loreto Valenzuela, felicitó a los graduados, y destacó la labor de la universidad y sus desafíos: “Por nuestra parte, debemos estar a la altura del desafío de recibirlos y ser capaces de articular un espacio estimulante desde donde surjan las oportunidades de innovación y emprendimiento que tanto necesitamos para el desarrollo de Chile. Es por esto que como universidad y como escuela tenemos la gran responsabilidad de mantener y mejorar cada día nuestra posición de liderazgo, y la de renovarnos en conocimientos y técnicas de forma permanente”

Además, destacó el lugar de la universidad en el ranking internacional QS, como la mejor universidad de Latinoamérica y el estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) que situó a la Escuela de Ingeniería UC en el cuarto lugar en un ranking mundial. “En los últimos años, hemos implementado del Plan Estratégico de Desarrollo 2011–2015 y luego con el proyecto de Ingeniería 2030 financiado por Corfo, ha puesto el énfasis en transformar la educación en ingeniería, en promover la investigación y la innovación entre nuestros alumnos y profesores, en establecer redes internacionales de colaboración con las mejores universidades del mundo, y lo más importante, en potenciar nuestra vinculación con la sociedad, a través de ustedes nuestros exalumnos, y a través de sintonizar a la escuela con las necesidades más urgentes de Chile”.

Por su parte, el director del Magíster en Ingeniería de la Energía UC, Julio  Vergara, invitó a los profesionales a reflexionar, usando la ingeniería en beneficio de la sociedad: “Se llevan nuevas herramientas para comprender los procesos que vendrán, habiendo adquirido las competencias para intervenir y contribuir a un mundo más sustentable para las futuras generaciones”.

“Nuestros sistemas sociales requieren tecnologías modernas que minimicen el uso de los recursos, con más información, mejores procesos y una gestión eficaz. Estos y muchos más son los temas centrales de nuestros programas, lo cual exige a la Universidad y a sus profesores mantenerse al día para responder en forma efectiva a los cambios necesarios”, prosiguió durante la ceremonia.

El exalumno de Magíster en Administración de la Construcción, Pablo Moscoso, habló en representación los graduados y agradeció los valiosos conocimientos y herramientas profesionales adquiridas en la Escuela de Ingeniería UC, así como a las nuevas amistades: compañeros, profesores, ayudantes y administrativos de los magísteres.

Alumnos Premiados:

El Premio Excelencia Académica del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión año 2018:  Diana Millán Pertuz.

El Premio Excelencia Académica del Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica año 2018: Hansel García Rodríguez.

El Premio Excelencia Académica del Magíster en Ingeniería Industrial año 2018: Andrés Mora Estévez.

El Premio Excelencia Académica del Magíster en Administración de la Construcción año 2018, Máximo Mardones Podesta.

El Premio Excelencia Académica del Magíster en Ingeniería de la Energía año 2018:  Fernando San Martín Grandón.

El Premio Excelencia Académica del Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información año 2018: María Antonieta Ubillo.

El Premio Excelencia Académica del Postítulo en Gestión Informática año 2018:  Patrik Osorio Yáñez.

El premio al espíritu del Magíster en Tecnologías de Información y Gestión 2018: Roy Mac Kenney Sepúlveda.

El premio al espíritu del Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica 2018: Esteban Reiner Tschiskowsky.

El Premio Magíster en Ingeniería Industrial año 2018: Felipe Vásquez Bravo, quien también obtuvo su grado de Master in Supply Chain Engineering del Georgia Institute of Technology, Atlanta, Estados Unidos, en el marco del Convenio de Doble Grado.

Premio a la Mejor Actividad de Graduación del Magíster en Administración de la Construcción, año 2018: Julio Araya Jara.

Premio al Espíritu del Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información 2018: Fabiola Araya Araya.

Premio Espíritu del Postítulo en Gestión Informática: Pablo Muñoz López.


CONÉCTATE CON INGENIERÍA UC

Contáctate con nosotros

Información sobre las distintas áreas de Ingeniería UC.

Contáctanos

Postula a Ingeniería UC

Conoce la información relevante para postular a la carrera.

Postula