Ingeniería UC premia el Talento

Nicolás es uno de los alumnos talentos destacados de la Escuela de Ingeniería. Aquí nos cuenta cómo ha vivido su primer semestre en la Universidad y cómo accedió a esta...

Fecha de Publicación: 28/06/2013

Ingeniería UC premia el Talento

A sus 17 años, Nicolás Julio no tenía claro que quería estudiar, pero sí que deseaba hacerlo en una buena universidad. Para ello, confiesa que su única opción era obtener una beca, por lo que en tercero y cuarto medio estudió mucho.

Participó desde segundo medio en Penta UC, un programa que busca desarrollar el potencial de los niños con talento académico. Ese fue su primer acercamiento con la UC, a través de los cursos de esta iniciativa que se impartían en el Campus San Joaquín, los días viernes y sábados. Ya en ese tiempo, cálculo era uno de sus ramos preferidos.

A pesar, que el ex alumno del Liceo Arturo Alessandri no logró el puntaje necesario para ingresar a la UC, gracias al programa “Ingeniería UC: Creciendo en Talento e Inclusión” hoy está cursando su segundo semestre en la Escuela.

Nicolás es el mayor de cuatro hermanos, cuenta que cuando postuló a la universidad, ya sabía que había quedado en Talento. “Mi postulación fue a Ingeniería Civil de la Universidad Católica y no puse nada más”.

Parte esencial de ese proceso para postular a los beneficios de la universidad y del Estado fue el coordinador del Liceo, quien orientó a los estudiantes sobre las becas y les contó acerca del programa Talento e Inclusión de la Escuela. “Él nos informaba de todos los beneficios a los que podíamos postular”, señala Nicolás.

Obtuvo la Beca Bicentenario y la Beca Talento de la Escuela de Ingeniería. La carrera no tiene ningún costo económico para su familia.

Primer semestre en Ingeniería UC

En relación a su experiencia en la Universidad confiesa que ha sido difícil. “En el colegio uno estudiaba un día antes y te iba bien. Acá uno estudia una semana antes y hasta el último día. Creo que he salido bien en las pruebas”. De hecho, a la fecha es uno de los alumnos que tiene mejor rendimiento del programa.

De sus materias preferidas, cálculo es el ramo que más le gusta. “Química me cuesta mucho, hay cosas que son del colegio, pero es el ramo más difícil”.

Por último, destacó del programa como su nombre lo indica: la inclusión. “Incluye a la gente y eso es una muy buena oportunidad para los alumnos con buenas notas”.