Ingeniería UC realizará seminario sobre cómo potenciar el talento en ciencia y tecnología

En la instancia también se presentará la admisión especial NACE dirigida a escolares con talentos científicos, de emprendimiento o liderazgo de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Fecha de Publicación: 04/11/2020

El viernes 13 de noviembre, la Escuela de Ingeniería UC realizará el Seminario “¿Cómo potenciar el talento en Ciencias y Tecnología?”, dirigido a docentes, orientadores y miembros de equipos educativos que estén interesados en conocer nuevas metodologías de enseñanza para fortalecer las competencias en ciencia y tecnología de sus estudiantes.

En la instancia estarán exponiendo Nadia Valenzuela, docente y ganadora del Global Teacher Prize 2019; Diego González, fundador de Thinkey Chile, plataforma que desarrolla habilidades a través de experiencias de aprendizaje y productos STEM; y Gabriela García, directora de SaviaLab, programa formativo interregional para que directivos, docentes y estudiantes de liceos rurales y/o técnico profesionales de Chile, aprendan herramientas metodológicas para desarrollar proyectos de innovación temprana.

Estos tres expertos en educación abordarán distintas metodologías para generar un aprendizaje más efectivo entre los escolares y que tengan el foco puesto en la innovación, creatividad y resolución de problemas reales: por su parte, Nadia Valenzuela estará presentando “Metodologías basadas en restos o desafíos prácticos para los escolares”, seguido de la exposición de Diego González en “Motivando a los estudiantes a través de narrativas de ciencia ficción: un enfoque práctico”. Finalmente Gabriela García cerrará el seminario con su presentación ““¿Cómo potenciar la diversidad de talentos en la comunidad escolar?”.

Cabe destacar que durante el evento se realizará una presentación sobre la Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE), vía de admisión especial que ofrece la Escuela de Ingeniería UC y que busca a escolares destacados en áreas como ciencia, innovación, emprendimiento o liderazgo, que quieran potenciar sus talentos e intereses a través de las diversas oportunidades de formación que entrega Ingeniería UC.

Para participar, regístrate en este enlace. Si conoces a alguien que podría interesarle participar del seminario, ¡cuéntale e invítalo a ser parte de esta experiencia!